top of page
Buscar

El alcalde que regala a los jiennenses un 2024 sin presupuestos, con la menor inversión para Jaén del PP en la Junta, con subida de impuestos y con las obras de los socialistas como única gestión

  • La concejala socialista África Colomo, destaca que el PP en el Ayuntamiento y en la Junta dibujan un panorama de escasa capacidad de gestión, poco compromiso con la ciudad y cero inversiones de calado; “González Romo se dedica a hacer visitas de cortesía y foto a alcaldes de media España que no traen ninguna ventaja a Jaén mientras el Ayuntamiento sigue sin timón”, subraya

 

  • “Sube el impuesto para la construcción, el de Actividades Económicas, los grandes gestores se quedan sin presupuesto que tanto prometieron, Jaén comienza a languidecer y no hay grandes inversiones previstas en la capital más allá de las que el PSOE les dejó”


El PSOE recuerda al alcalde, Agustín González Romo, que regala a los jiennenses un 2024 sin presupuestos, con la menor inversión del PP en la Junta para Jaén, con subida de impuestos y con las obras de los socialistas como única gestión.


La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, África Colomo, señala que González Romo se ha convertido en el alcalde al que menos le duran las promesas electorales. “En seis meses ha pasado de prometer un presupuesto y que no subirían los impuestos a todo lo contrario”. “González Romo decía que tener unas cuentas en 2024 era ‘de primero de economía doméstica’ y se ve que en seis meses ya ha suspendido esta asignatura, para la que destinó específicamente a un concejal al que liberó de distintas competencias”, remarca. Asimismo, recuerda que desde el 1 de enero de 2024 está vigente una subida del ICIO, el impuesto a la construcción y obras, hasta un 4%, y el de Actividades Económicas (IAE) del 0,75 hasta el 2,35%. “Prometieron una alfombra roja a la inversión y en seis meses van a pegarle un palo a las y los empresarios de esta ciudad”, asevera.


Del mismo modo, la socialista sostiene que además de que Jaén se ha quedado sin el presupuesto municipal prometido por el PP, el presupuesto de la Junta para 2024 se deja por el camino 73 millones de euros menos para Jaén con respecto a 2023. “Si para el PP ya ocupábamos el último lugar en las cuentas este año ya nos relegan a la insignificancia sin pudor”, sostiene Colomo. “No habrá colector para Los Puentes, ni veremos pasar del papel a la obra los distribuidores Norte y Este, ni habrá tranvía en 2024, ni tampoco saldrá adelante el conservatorio de Danza. Y esta es la realidad del PP en Jaén, que en el Ayuntamiento con la inestimable ayuda de Jaén Merece Más y en la Junta con el silencio cómplice de Jaén Merece Más, dibujan un panorama de escasa capacidad de gestión, poco compromiso con la ciudad y cero inversiones de calado”.


En el lado contrario, el PSOE destaca que el alcalde se conforma solo con las obras de sello socialista, desde el vial del Ifeja, rebautizado con poca fortuna como Rambla del Deporte, a la restauración de La Muralla, la adecuación turística de Los Cañones y el centro de oleturismo de Los Robles, en el Bulevar. “Una vez estas obras terminen, González Romo se dará de bruces con una absoluta falta de proyectos porque su partido en el Ayuntamiento no está trabajando en ninguno de calado”, sostiene África Colomo. La edil lamenta que con este panorama González Romo se dedique más a hacer visitas de cortesía y foto a alcaldes de media España que no traen ninguna ventaja a Jaén mientras el Ayuntamiento sigue sin timón”, subraya. “En seis meses ha visitado a un alcalde por mes sin acuerdos de calado, incluso se ha dedicado a acudir a desfiles de moda, seminarios en Alemania donde se ha codeado con alcaldes de ciudades donde los derechos de las personas están perseguidos y limitados y a acudir a actos como la campaña sobre turismo andaluz de la Junta en la que Jaén no aparece en sus spots promocionales”, remarca.

14 visualizaciones
bottom of page