top of page
Buscar

El PP y JM+ se gastan el dinero destinado al autobús urbano, que ya cuesta a la ciudad un 40% más

  • El concejal socialista Francisco Lechuga señala que el alcalde destinará a otras cosas una partida de 3,5 millones que había para atender hasta final de año o el nuevo contrato que no licitaron PP y JM+ o la emergencia con la que funciona desde octubre el bus urbano; “no van a tener crédito ni para pagar las facturas de los próximos meses y ya han dejado claro que el servicio se va a prestar así durante mucho tiempo”, sostiene


  • El déficit que soporta el Ayuntamiento por no licitar González Romo el contrato en octubre es de unos 800.000 euros más de lo que costaba estando bajo contrato en la etapa del PSOE, un sobrecoste que el equipo de Gobierno no puede atender por aprobar hoy dedicar el dinero a otra cosa



El PSOE denuncia que el PP y Jaén Merece Más han aprobado hoy en pleno dejar sin efecto la partida de 3,5 millones de euros para costear hasta finales de año el servicio de transporte urbano por autobús para la ciudad de Jaén.


El concejal socialista Francisco Lechuga ha señalado que con esta decisión PP y JM+ dejan claro que no habrá contrato para regular el funcionamiento del servicio durante muchos meses y que además la ciudad se queda sin el dinero para atender la situación de emergencia con la que se presta en la actualidad, que además tiene un coste mayor para las arcas municipales.


El PSOE se ha reservado el derecho de impugnar este acuerdo plenario por cuanto la Ley de Haciendas locales no recoge entre sus supuestos la anulación sin más de las modificaciones de crédito aprobadas en pleno y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y más cuando se trata de un crédito que seguía siendo necesario para el autobús urbano.

Lechuga ha recordado que esta modificación de 3,5 millones estaba destinada en primer lugar a licitar un contrato para el servicio, contrato que se dejó redactado y con los informes oportunos para que se activara en julio pasado pero que el alcalde, Agustín González, ya ha dicho que no va a licitar este año. El equipo de Gobierno del PP y JM+ optó por acogerse a una prestación de emergencia cuya facturación ahora tampoco se puede cubrir porque no hay dinero asignado para su pago “que se han cargado en el pleno de hoy”.


El edil ha explicado que la prestación de emergencia del servicio de autobús urbano que mantienen en la actualidad PP y JM+ se realiza a riesgo y ventura del Ayuntamiento y no de la empresa concesionaria, derivando la responsabilidad a todas las y los jiennenses. Por otra parte, supone un incremento en el coste del servicio de un 40% por viajero, lo que supone hablar para este año de 800.000 euros más de sobrecoste del total que cuesta el servicio. “Dejando sin efecto esta modificación ahora no van a tener crédito ni para pagar las facturas de los próximos meses”.

4 visualizaciones

Comments


bottom of page