top of page
Buscar

El PP y JM+ siguen sin meter un euro en el Fondo de Convergencia, medida estrella de su pacto

  • El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Julio Millán, señala que tras dos preguntas verbales en distintos plenos, la última el pasado viernes, y varios escritos remitidos a ambos socios de gobierno ni el alcalde, Agustín González Romo, ni el portavoz del partido marca blanca del PP, Manuel Vallejo, son capaces de apuntar un solo dato o cifra sobre este fondo que de ser la medida estrella del pacto del notario ha pasado a ser un fondo fantasma”



El portavoz socialista y secretario general del PSOE de la capital, Julio Millán, recuerda al presidente de Jaén Merece Más, Juan Manuel Camacho, y al portavoz del partido en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Vallejo, que el PP “sigue sin meter un solo euro” en el Fondo de Equilibrio Territorial y Convergencia Socioeconómica para Jaén (FECJA), cuando han pasado cinco meses tras recibir el regalo de la Alcaldía de la ciudad de manos de JM+.

Millán recuerda que como muy bien dijo Camacho en la firma del pacto del notario este acuerdo comprometía solamente al PP como único partido firmante para que dotara de partidas extraordinarias a este fondo procedente de aquellas administraciones en las que gobierna, en este caso sólo la Junta de Andalucía. “Era una medida transformadora por cuanto estaba destinada a corregir los desequilibrios socioeconómicos de Jaén. A día de hoy, hemos requerido al portavoz de JM+ y al alcalde, Agustín González Romo, hasta en cuatro ocasiones, por escrito y en preguntas orales en pleno, la última de ellas el pasado viernes, que nos digan qué partidas hay previstas para el FECJA. La respuesta sigue sin llegar”, sostiene.


“El FECJA es un fondo que JM+ consideró como la medida más importante del pacto de gobierno, por la que entregaron la Alcaldía al PP. Es respetable esta decisión, pero el mismo respeto se merecen las jiennenses y los jiennenses dando respuesta el señor González Romo, el señor Camacho y el señor Vallejo al compromiso que tienen con la ciudad”, dice Millán.

El socialista recuerda que ha habido hasta dos reuniones de seguimiento del pacto del notario “pero el dinero para el Fondo de Convergencia no termina de llegar, así como tampoco ha dado el PP explicaciones de bajo qué fórmula legal la Junta de Andalucía va a hacer aportaciones al FECJA. A día de hoy en el Gobierno andaluz nada hay aprobado sobre esto y el encaje jurídico que puede tener y mucho nos tememos que el FECJA haya pasado de ser la medida estrella del pacto PP-JM+ a ser un fondo fantasma”.


Millán recuerda que estas inversiones no pueden ceñirse a mover partidas ya comprometidas, “si Camacho cumple con su palabra y González Romo es coherente con la Alcaldía que ha recibido de JM+ este fondo tiene que dotarse para atender proyectos nuevos y transformadores para la ciudad”, señala.

5 visualizaciones

Comments


bottom of page