top of page
Buscar

El PSOE advierte de la exclusión del escudo de la ciudad de la imagen institucional del Ayuntamiento que ha perpetrado el PP y cuestiona la legalidad de esta decisión unilateral

  • El concejal socialista José Manuel Higueras, lamenta que el alcalde vaya más allá con un logo turístico “que nos convierte en un mal clon de cualquier ciudad” y ahora “decida saltarse la norma” para sustituir el escudo de Jaén sin transparencia, sin bases consensuadas y sin criterio mínimo

 

  • “Reinterpretar el emblema de la capital es una cosa y otra bien distinta es cambiarlo por completo utilizando además la misma imagen para la promoción turística de Jaén, y más sin un reglamento que lo regule”


El PSOE advierte de la exclusión del escudo de Jaén de la imagen institucional del Ayuntamiento que ha perpetrado el PP y cuestiona la legalidad de esta decisión unilateral.

El concejal socialista José Manuel Higueras, lamenta que el alcalde, Agustín González Romo, “vaya más allá con un logo turístico, la ‘J’ del ‘Jaén te está esperando’, que ha costado 14.000 euros a la capital y que nos convierte en un mal clon de cualquier ciudad” y ahora “decida saltarse la norma para sustituir con esta imagen el escudo de Jaén sin transparencia, sin bases consensuadas y sin criterio mínimo”.


Higueras señala que ya ha sido cuestionado el logo en su vertiente turística estos días “por no ser una imagen específicamente definitoria de la ciudad y que ha venido a sustituir a otro logo que funcionaba”. “La eliminación de la marca turística Jaén, Jaén Auténtica (producto de un trabajo serio y pensado durante meses) nos parece un error y creemos que tanto la frase de ‘te está esperando’ como el diseño minimalista no funcionan. Que no haya sido presentado siquiera a estas alturas al sector turístico y que la gente de Jaén no lo haya interiorizado con entusiasmo como ocurrió con el anterior, es la prueba de que algo falla en la concepción general de este despropósito”.


Pero, yendo más allá, el concejal denuncia que “el PP, en vez de retirar o rectificar, decide ir más lejos y se salta la norma para sustituir el escudo de nuestra ciudad por el logo. Esto es tremendamente irregular y creemos que no tiene comparación con nada en toda España”.

“Aprobar un nuevo emblema para la ciudad (no una marca turística) debe hacerse con transparencia, con un concurso de ideas y con unas bases consensuadas”, dice. El socialista señala “que el atrevimiento y sectarismo del PP al eliminar el logo turístico del anterior mandato y extender el nuevo hasta ocultar el escudo de la ciudad ha llegado incluso hasta la exclusión de esta decisión a su socio de Gobierno, Jaén Merece Más, que sigue sin manifestarse públicamente ante lo que empieza a ser un clamor, que es la usurpación del emblema de una capital”.


El edil sostiene que la propia presentación de esta imagen ya evidencia el absoluto error de su concepción, “puesto que la ciudadanía se ha enterado ahí de que se va a suplir el escudo de la ciudad por esta ‘J’ de diseño simple y se ha contado a posteriori una decisión ya tomada”. “Cambiar el escudo debería reglamentarse y llevarlo al Pleno del Ayuntamiento para su aprobación. Desde el PSOE de Jaén Capital estamos analizando la posibilidad de recurrir de forma legal el uso indebido y la sustitución de nuestro escudo por el logo como estamos viendo estos días en eventos institucionales”, sostiene.

 

3 visualizaciones

Comments


bottom of page