top of page
Buscar

El PSOE advierte de que el alcalde descapitaliza y despoja de funciones el Imefe, competencia de JM+, y se las lleva a una Concejalía ‘B’ descafeinada bajo gestión del PP

  • El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Julio Millán, advierte de que la presentación mañana, casi un año después de llegar al Gobierno González Romo, de una Concejalía de Autónomos y Pymes no es casualidad: la nueva área duplica las funciones del Imefe y se dota de personal sacado del Instituto, que ha quedado reducido a su mínima expresión en la gestión

 

  • “González Romo ya dejó claro en su programa electoral que no creía en el Imefe y cumple apuntando a la línea de flotación de una entidad que gestionan sus socios de Gobierno y que es una deslealtad; Es un error, el Imefe ha supuesto un importante instrumento para el asentamiento de empresas en la ciudad con importantes inversiones y puestos de trabajo”


El PSOE denuncia que el alcalde, Agustín González Romo, descapitaliza y despoja de funciones el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe), competencia de su socio de Gobierno en el Ayuntamiento, Jaén Merece Más (JM+), y se las lleva a una Concejalía ‘B’ descafeinada, bajo gestión del PP.


         El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Julio Millán, explica que mañana está prevista la presentación por parte de González Romo de una nueva Concejalía, la de Autónomos y Pymes,  que curiosamente llega casi un año después de comenzar el mandato municipal. “Esto no es casualidad. La nueva Concejalía, bajo mandato del PP, se hace cargo de las funciones que ya realiza el Imefe, de JM+, reduce su capacidad ejecutiva y se limita a delegar la labor que corresponde a un Ayuntamiento en colegios y asociaciones profesionales que son los que van a hacer el trabajo gratuito a través de convenios, acuerdos que podría gestionar sin problemas el Imefe”, dice. Además de reducir a la nada las atribuciones del instituto, el PP ha realizado durante estos meses un trasvase de trabajadores y trabajadoras desde el instituto a otras áreas y a esta nueva Concejalía, descapitalizándolo de forma preocupante.


         “Esta Concejalía supone una duplicidad de servicios municipales que en nada ayuda al asesoramiento a las empresas de nuestra ciudad. El Imefe y sus trabajadores han demostrado que se puede hacer todo de forma más ágil y con mejores recursos que ahora peligran por esta maniobra que el PP hace con toda la intencionalidad del mundo”, subraya.


         Millán recuerda que González Romo ya dejó claro en su programa electoral que no creía en el Imefe y ahora lo demuestra  apuntando a la línea de flotación de una entidad que gestionan sus socios de Gobierno, a los que entendemos que tiene que preocupar esta deslealtad y la limitación de funciones y capacidad de maniobra del Instituto Municipal de Empleo”. “Desde el PSOE creemos que es un error, el Imefe ha supuesto un importante instrumento para el asentamiento de empresas en la ciudad con importantes inversiones y puestos de trabajo y ha realizado un gran servicio a los empresarios de Jaén”.


Así, detalla que el Imefe ha gestionado con éxito importantes partidas de fondos europeos como el programa Emple@Jaén durante tres ediciones, “consiguiendo la empleabilidad de miles de personas en nuevos yacimientos laborales, preparándolos para ser competitivos y adaptarse a las necesidades de empresas de ámbitos como la asistencia sociosanitaria, el transporte de mercancías, de logística o de la construcción”. Y, además, recuerda la especialización exitosa del Imefe en la formación de personal ad hoc para empresas que se han implantado en Jaén como grandes firmas comerciales de deporte y bricolaje, confección industrial y otras.

5 visualizaciones

Comentarios


bottom of page