top of page
Buscar

El PSOE advierte de que el alcalde no va a cumplir con la plantación de 10.000 árboles acordados en el pacto de Gobierno con JM+

  • La edil socialista María del Carmen Angulo dice que el PP demostró en el pleno pasado su incapacidad para asumir esta medida a corto y medio plazo con el argumento “de que no aparece en su programa electoral”; “Ya advertimos hace unos días que los 700 árboles prometidos este año están muy lejos de esa cifra y que además se destinarán a reponer los que el propio PP ha talado, no a nuevas zonas”

 

  • “¿Qué mensaje mandan a los jiennenses y a sus propios socios de Gobierno? “¿El objetivo era conseguir la Alcaldía a cualquier precio sin importar los compromisos que se firmaban ante notario?; han engañado a la gente y en solo 7 meses en el Ayuntamiento ya se les está viendo el plumero”




El PSOE advierte de que el alcalde de Jaén, Agustín González Romo,  no va a cumplir con la plantación de 10.000 árboles acordados en el pacto de Gobierno con JM+ que lo aupó a regidor de la capital. 


         La edil socialista María del Carmen Angulo relata que en el pleno celebrado ayer preguntó al edil del PP, Antonio Losa, por qué la previsión de plantación de 10.000 árboles en la capital se había reducido a 700 ejemplares este año en lugar de los 2.500 que correspondería por cada uno de los 4 años de mandato. “Cuál no sería nuestra sorpresa, y la de los concejales de Jaén Merece Más, cuando la respuesta del PP fue la de que es ‘materialmente imposible’ cumplir con esta medida que está recogida en el pacto del notario (número 46) como de cumplimiento a corto y medio plazo. Y nos dicen que es ‘porque no aparece en el programa electoral del PP y porque es difícil llegar a esa cantidad”.


“Han dejado clara sus pocas ganas de trabajar por Jaén y su incapacidad para asumir esta medida. El PP ya lo sabía y cuando lo expresó en el pleno causó el sonrojo de más de un concejal de Gobierno allí presente y el apuro hasta del propio alcalde. Ya advertimos hace unos días que los 700 árboles prometidos este año están muy lejos de esos 10.000 y que además se destinarán a reponer los que el propio PP ha talado, no a nuevas zonas, con lo que la ciudadanía de Jaén no va a ver ese empuje verde que sí se impulsó en nuestro mandato, con más de 4.500 árboles plantados y 10 nuevos kilómetros de riego sostenible”.


Angulo se pregunta “¿Qué mensaje mandan a los jiennenses y a sus propios socios de Gobierno diciendo esto? “¿El objetivo era conseguir la Alcaldía a cualquier precio sin importar los compromisos que se firmaban ante notario?; Han engañado a los jiennenses y en solo 7 meses en el Ayuntamiento ya se les está viendo el plumero”.


La edil señala que en puntos como la Loma del Royo se está procediendo a la tala de ejemplares en buen estado para sustituirlos por otros. “Por tanto, los 700 árboles no son 700 nuevos ejemplares sino que sustituyen a otros. El inventario de la ciudad no va a aumentar”, sostiene. Así, critica que el PP no haya convocado aún la Mesa del Árbol en la que presentar el Plan Municipal de Arbolado “si es que lo tienen”. “Dudamos de que con la política errática en esta materia que mantienen haya una planificación, cuando además el área de Medio Ambiente y Jardines la gestionan dos concejales distintos de partidos distintos, Manuel Vallejo (JM+) y Antonio Losa (PP) por lo que con más razón aún debería haber una coordinación entre ellos. Lo que no es de recibo es que los concejales del partido socio de gobierno se enteren por el PSOE en el pleno y de esa manera sorprendente de que el PP no va a cumplir con lo pactado”.

2 visualizaciones

Commentaires


bottom of page