top of page
Buscar

El PSOE advierte de que el compromiso de la Junta con el colector de Los Puentes se reduce a la foto para apaciguar la crisis de gobierno entre PP-JM+

·     El concejal socialista Francisco Lechuga señala que desde 2021 la Junta ha dado la larga cambiada con esta inversión de 9,5 millones para Jaén tanto a los vecinos como al anterior alcalde, Julio Millán; “vienen a firmar un protocolo general, que es una declaración de intenciones, en lugar del convenio que licite la obra porque el objetivo es dilatar en el tiempo cualquier intención de invertir en este proyecto que se puede sufragar de forma inmediata con el canon autonómico que pagamos los jiennenses en la factura del agua”, sostiene

 

·     Recuerda que el PP y JM+ han negado la existencia del proyecto que hizo el PSOE y que cuenta con el informe de viabilidad de la CHG” y su consejera de Agricultura “se ha escudado durante tres años para no hacer la obra en que no se puede invertir en asentamientos irregulares”; “lo único que ha cambiado es que hay que hacer el paripé para calmar a los socios de Gobierno”





El PSOE advierte de que el compromiso de la Junta con el colector de Los Puentes se reduce a la foto para apaciguar la crisis de gobierno municipal entre el PP y JM+.


         El concejal socialista Francisco Lechuga lamenta que la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, aparezca precisamente unos días después de la crisis entre el PP y su socio de Gobierno en el Ayuntamiento de Jaén para firmar un protocolo general “que es una declaración de intenciones” para construir un colector “que ya tiene proyecto, con informe de viabilidad de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, y que lo único que necesita es voluntad política para destinar los 9 millones de euros que cuesta”. “No hacen falta este tipo de escenificaciones. Lo que tienen que hacer PP y JM+ es exigir con carácter inmediato la licitación de las obras, tienen proyecto y tienen partida en la Junta que procede de los impuestos que pagamos todos los jiennenses y andaluces a través del canon autonómico en nuestro recibo del agua, que es un canon finalista para este tipo de obras”, recuerda.


“El PP en Jaén y JM+ han negado incluso la existencia del proyecto que hizo el PSOE cuando gobernaba y la consejera de Agricultura se ha escudado durante tres años que no se puede invertir en asentamientos irregulares. Lo único que ha cambiado ahora es que hay que hacer el paripé para los socios de Gobierno”, sostiene.


Para Lechuga, “la Junta viene a Jaén a hacerse una foto cuando deberían venir con el dinero debajo del brazo y si JM+ se conforma con esta pantomima es que se ha convertido en un partido que solo es útil al PP y no a los vecinos de Jaén”.


         El socialista señala que desde 2021 la Junta ha dado la larga cambiada con esta inversión de 9 millones para Jaén tanto a los vecinos como al anterior alcalde, Julio Millán. “No dieron respuesta a los requerimientos del anterior alcalde, Julio Millán, que remitió a la señora Crespo varias cartas recordando que la Junta tiene la competencia en depuración de aguas y debía ejecutar los 30 kilómetros del colector. Y ahora, vienen a firmar un protocolo general en lugar del convenio que licite la obra porque el objetivo es dilatar en el tiempo cualquier intención de invertir en este proyecto. En este asunto no engañan a nadie”, sostiene.

0 visualizaciones

Comments


bottom of page