top of page
Buscar

El PSOE advierte de que el PP concedió la licencia de obras del centro de salud de La Alameda con un informe técnico en contra

  • El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Julio Millán, señala que los técnicos municipales advirtieron 24 horas antes de la firma de la licencia de obras que la adecuación y puesta en servicio del aparcamiento, clave para el acceso al centro de salud en lugar de por el parque, era condición indispensable para obtener la licencia de ocupación del centro sanitario, la que permite su apertura

 

  • “El equipo de Gobierno, el alcalde, era conocedor de que tenía que ejecutarse el aparcamiento; es una gran irresponsabilidad que 9 meses después de las obras la Junta siga sin presentar el proyecto; por su incapacidad y no por los padres ni por los grupos políticos, puede darse el caso de que tengan un centro de salud acabado y sin funcionar por no cumplir con la normativa”, sostiene




El PSOE advierte de que el PP concedió la licencia de obras del centro de salud de La Alameda con un informe técnico en contra. Los socialistas constatan que los informes técnicos previos a la licencia que firmó el PP en el Ayuntamiento para la obra del centro de salud de La Alameda condicionan su puesta en marcha a que se ejecute el aparcamiento.


         El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Julio Millán, junto a concejales de su grupo municipal se ha reunido con representantes del AMPA del colegio público ‘Jesús María’ que reclaman que el acceso al futuro centro de salud no se haga por La Alameda.

Millán ha explicado que los informes a los que se han tenido acceso indican que los técnicos municipales advirtieron en un informe emitido un día antes de que el PP firmara la licencia, que la adecuación y puesta en servicio del aparcamiento, clave para el acceso al centro de salud en lugar de por el parque, es condición indispensable para obtener la licencia de ocupación, la que permite su apertura. Textualmente, el informe técnico previo dice que “es necesario manifestar que la dotación de aparcamiento obligatoria se corresponde con cada uso y ha de materializarse conjuntamente con el uso al que dé servicio, por lo que NO PODRÁ OTORGARSE LICENCIA a un proyecto que NO INCLUYA ESTA DOTACIÓN y que HASTA TANTO NO ESTÉ EJECUTADA Y EN DISPOSICIÓN DE ESTAR EN USO NO PODRÁ INICIARSE LA ACTIVIDAD DE LA QUE ES DOTACIÓN, EN ESTE CASO EL CENTRO DE SALUD”.


“El equipo de Gobierno, el alcalde, era conocedor de que tenía que ejecutarse el aparcamiento. Es una gran irresponsabilidad que 9 meses después de las obras la Junta siga sin presentar el proyecto; por su incapacidad y no por los padres ni por los grupos políticos, puede darse el caso de que tengan un centro de salud acabado y sin funcionar por no cumplir con la normativa”, sostiene Millán.


El socialista recuerda que “ya lo advertimos la semana pasada cuando visitamos las instalaciones y los accesos a la zona del aparcamiento por los que se está ejecutando la obra, que la disposición del aparcamiento era clave para el funcionamiento del centro de salud y esta documentación nos da la razón”, sostiene. “Se ha perdido casi un año para ejecutar un aparcamiento clave para poner en servicio una inversión en este centro de salud de casi 5 millones de euros. Vamos a revisar con detenimiento la licencia que el PP otorgó a la Junta y cómo se concedió”, advierte el portavoz.


Por su parte, Violeta García, que ha acudido junto a Víctor Rodríguez como representantes del AMPA y el Consejo Escolar del centro, insisten en que su objetivo único y prioritario “es que La Alameda quede libre de tráfico”. Han agradecido las adhesiones de colectivos y grupos políticos como el PSOE y valoran la disposición de documentación e informes que les ayuden a sumar certezas en su reivindicación y un mayor conocimiento de la situación.

2 visualizaciones

Commenti


bottom of page