top of page
Buscar

El PSOE considera indignante que el estadio de La Victoria lleve tres meses a oscuras y acusa al PP de devolver al pasado el campo y avergonzar a la ciudad, a deportistas y aficionados

  • El viceportavoz socialista Carlos Alberca critica el pasotismo del alcalde, “que baja poco a La Victoria para ver la absoluta precariedad en la que entrenan los jugadores del Real Jaén y con la que trabaja el cuerpo técnico”; “En el anterior mandato se trabajó en este estadio para devolverle la dignidad y una nueva imagen tras 20 años en declive brutal y han bastado 7 meses del PP para estropearlo todo”

 

  • Denuncia el coste en gasoil del generador con el que en precario y a determinadas horas, se cubre el básico de actividad del estadio, dejando interior y fachada a oscuras el 99% del tiempo restante; “de ver un exterior luminoso y colorido hemos pasado al blanco y negro que recuerda a las peores etapas del campo”




El PSOE considera indignante que el estadio de La Victoria lleve tres meses a oscuras y acusa al PP de devolver al pasado el campo y avergonzar a la ciudad, a deportistas y aficionados.

El viceportavoz socialista Carlos Alberca critica el pasotismo del alcalde, Agustín González Romo, “que baja poco a La Victoria para ver la absoluta precariedad en la que entrenan los jugadores del Real Jaén y con la que trabaja el cuerpo técnico”. Recuerda que el PSOE ya advirtió el pasado mes de noviembre de que el estadio municipal se enfrentaba a una situación crítica por la interrupción del suministro eléctrico y que el equipo de Gobierno del alcalde, González Romo, no estaba haciendo nada para remediarlo. El PP perdió el convenio con la empresa que gestionaba una antena de comunicaciones allí instalada y que se hacía cargo del pago. Ahora, los futbolistas, usuarios, aficionados y cuerpo técnico se tienen que conformar con un generador de gasoil que se conecta solo el tiempo básico de partidos y entrenamientos, dejando a oscuras el 99% del tiempo el estadio, tanto dentro como fuera, donde se han apagado las farolas y los luminosos con el nombre del campo.


“Esta situación ha obligado a cambiar horarios de partidos y ajustar reuniones y entrenamientos, al alterar incluso la rutina de la afición y las peñas que en ocasiones no puede asistir a encuentros por los horarios intempestivos”. “Exigimos al PP que se sacuda la parálisis y actúe, que no se siga dando esta imagen de la ciudad, esta imagen de pasotismo, de mala gestión y de poco cariño a unas instalaciones que hoy por hoy sustentan un equipo de fútbol centenario”, asevera.


Alberca recuerda que en el anterior mandato se trabajó en este estadio para devolverle la dignidad y una nueva imagen con una inversión de más de 3 millones de euros. “Un estadio que es municipal, que se arregló la urbanización, los accesos, los aparcamientos, la cimentación que estaba en mal estado, el césped, se dotó de iluminación y agua y dio dignidad a los vestuarios, la zona interior de entrenamiento, los gimnasios y los aseos del público que estaban asquerosos. Había vigilancia y limpieza, que nunca había tenido y el campo pasó de un estercolero por la inacción y negligencia del PP a un estadio renovado. Siete meses le han bastado al PP para devolverlo al pasado y estropear una imagen que era buena para la ciudad y que ahora avergüenza a todos, especialmente a jugadores y afición”, dice.


El edil denuncia el coste en gasoil del generador con el que en precario y a determinadas horas, se cubre el mínimo de la actividad que debería tener el estadio, lo que no permite, por ejemplo, que el exterior esté iluminado. “De ver un exterior luminoso y colorido hemos pasado al blanco y negro que recuerda a las peores etapas de La Victoria.

1 visualización

Comments


bottom of page