top of page
Buscar

El PSOE considera “vergonzoso” que PP y JM+ fueran al Ministerio de Hacienda “con las manos en los bolsillos”; “González Romo ratifica que no ejerce de alcalde ni dentro ni fuera de Jaén”

·     La secretaria de Política Municipal del PSOE de la capital, África Colomo señala que el alcalde y el portavoz de Jaén Merece Más, Manuel vallejo, “han ido con las manos vacías y sin propuestas a una reunión con el Ministerio de Hacienda porque no han hecho su trabajo durante el curso y quieren el aprobado en junio”

 

·     La socialista conmina al portavoz de JM+, que ha convertido a su partido en el Ayuntamiento en el Hacendado del PP, a plantear un tour por las Consejerías de la Junta “a ver qué hay de las 101 medidas que firmaron ante notario”; “su única atribución como concejal es velar por los fondos que la Junta debería estar trayendo a la ciudad, que a día de hoy son cero euros; vallejo ya ejerce de militante del PP, solo le queda sacarse el carné”


El PSOE considera “vergonzoso” que PP y JM+ fueran al Ministerio de Hacienda “con las manos en los bolsillos”. “Agustín González Romo ratifica que no ejerce de alcalde ni dentro ni fuera de Jaén porque qué clase de alcalde va a Madrid y no lleva sus deberes hechos y las medidas que sus técnicos han elaborado para atajar la situación del Ayuntamiento?”, se pregunta la secretaria de Política Municipal del PSOE de la capital y concejala en el Consistorio, África Colomo.

         La socialista dice que González Romo y el portavoz de Jaén Merece Más, Manuel Vallejo, “lloran mucho pero no trabajan nada para remediar la situación del Ayuntamiento. El Ministerio de Hacienda les reduce un 50% las cuotas que tienen que devolver de los préstamos, de 22 a 10,5 millones, les mete casi 8 millones de euros de la PIE (Participación en los Ingresos del Estado) en la cuenta corriente del Ayuntamiento este 1 de junio y ¿de verdad González Romo y Vallejo no llevaban ni una sola propuesta ni medida para mejorar la situación municipal a una reunión con un Ministerio?”, se pregunta. “La prueba de que no ejerce de alcalde es que no es capaz de tener el liderazgo necesario para asumir las necesidades y los retos de la ciudad. No han hecho su trabajo durante el curso y quieren que otros le resuelvan la papeleta y si puede ser le den el aprobado en junio”, sostiene.

La edil critica también “el papelón” del portavoz de JM+, Manuel Vallejo, en esta reunión. “Vallejo le ha pasado al alcalde una chuleta con las preguntas para la reunión pero se ha equivocado de examen, a este examen como número 1 y 2 del Ayuntamiento deberían haber llevado sus apuntes, su trabajo técnico y sus propuestas. Vallejo ya ejerce de militante del PP, solo le queda sacarse el carné y ya tiene el dudoso honor de haber convertido a su partido en el Ayuntamiento en el Hacendado del PP”, asevera.

En este sentido, le conmina a plantear un tour por las Consejerías de la Junta “a ver qué hay de las 101 medidas que firmaron ante notario para darle la Alcaldía al PP, si le importa Jaén más que militar de facto en el PP”. “Su única atribución como concejal es velar por los fondos que la Junta debería estar trayendo a la ciudad, que a día de hoy son cero euros. Ya ha pasado el primer año de gobierno municipal y Moreno Bonilla se ha olvidado del Fondo millonario de Convergencia Socioeconómica con el que iban a llegar millones para la deuda municipal y otros proyectos nuevos. ¿Va a exigir Manuel Vallejo al presidente de la Junta que cumpla con el pacto del notario o va a seguir poniendo el lomo para que Moreno Bonilla le pase la mano?”, sostiene.

0 visualizaciones

Comments


bottom of page