top of page
Buscar

El PSOE cree que González Romo se hace una moción de censura a sí mismo y a su inoperancia en la gestión municipal con el segundo cambio de Gobierno en 9 meses

·     El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Julio Millán, señala que “por más que se intercambien las áreas como en el juego de la silla no se resuelve el problema, que es que el equipo de Gobierno del alcalde y el portavoz de JM+, Manuel Vallejo, no funciona y la ciudad lleva desde junio de 2023 sin rumbo; de donde no hay no se puede sacar”

 

·     El socialista sostiene que tres organigramas distintos en menos de un año “no hacen más que acrecentar la sensación que cada vez más entidades y colectivos nos trasladan de que el experimento de PP y JM+ no da buenos resultados: no terminan de entenderse y casi un año después, cuando deberíamos estar viendo ya gestión, siguen intercambiándose cromos”


El PSOE cree que el alcalde, Agustín González Romo, se hace una moción de censura a sí mismo y a su inoperancia en la gestión municipal con el segundo cambio de Gobierno en 9 meses.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Julio Millán, ha mostrado su sorpresa porque cuando se alcanza el primer año de mandato municipal el PP y su marca blanca, Jaén Merece Más, sigan aún decidiendo cómo van a gestionar la capital. “Por más que se intercambien las áreas como en el juego de la silla no se resuelve el problema, que es que el equipo de Gobierno del alcalde y el portavoz de JM+, Manuel Vallejo, no funciona y la ciudad lleva desde junio de 2023 sin rumbo. No es cuestión de pasarse áreas de unos a otros, es que de donde no hay no se puede sacar”, dice Millán.


El socialista sostiene que tres organigramas distintos en menos de un año “no hacen más que acrecentar la sensación que cada vez más entidades y colectivos nos trasladan de que el experimento de PP y JM+ no da buenos resultados: no terminan de entenderse, no se hacen a la gestión y casi un año después, cuando deberíamos estar viendo ya trabajo, proyectos propios en marcha que no sean los que les dejamos, siguen intercambiándose cromos”. “La imagen que se traslada a la ciudadanía es de inestabilidad, poca coordinación y dudas sobre la capacidad política y técnica”, sostiene.


“González Romo, que se definía como un gran gestor, se ha hecho una moción de censura a sí mismo. Los perfiles con los que decía que iba a cambiar esta ciudad bailan de un área a otra, hemos asistido a la creación de concejalías un año después de comenzar a gobernar que no tienen ni atribuciones ni personal definido y se ha descargado a unos concejales dándole áreas de oropel, mucho paseo y poco trabajo”, dice.

Los socialistas desmontan además la mentira de que la salida como concejal del presidente del PP, Érik Domínguez, tras no poder conseguir la Presidencia de la Diputación haya motivado esta nueva crisis de gobierno, ya que tenía un área fantasma, la de Relaciones Institucionales, que en nada ha afectado a estos últimos cambios. Otra cuestión relevante es que haya concejales con evidentes encontronazos con personal del Ayuntamiento a los que se les entregue ahora la gestión del área de Recursos Humanos y se les retire precisamente la atribución para la que en su día fueron perfiles estrella, caso de las concesionarias, cuyo control deja Vicente Oya y pasa a asumir Francisco Martínez Garvín, de Hacienda. Precisamente a Garvín se le retiraron hace unos meses áreas como Informática porque tenía que sacar adelante los presupuestos de 2024, una promesa electoral que ya ha dicho González Romo que no se va a cumplir.


Otros casos curiosos son los de la gestión de Comercio y Mercados, con dos cambios y hasta tres concejales en liza: Carmen Rueda, Elena Araque y Mónica Moreno, que básicamente asume un área de fondos europeos que necesita del concurso de Proyectos, Urbanismo y Contratación, áreas sobre las que no tiene competencias y que están dispersas entre otros tres concejales.

1 visualización

留言


bottom of page