top of page
Buscar

El PSOE critica la falta de mantenimiento y la chapuza en los jardines de la Avenida de Andalucía con la última tala de árboles del PP

·     La asociación de vecinos “Europa” traslada el malestar por la falta de mantenimiento de sus zonas ajardinadas y explica que el PP no ha retirado los tocones de árboles talados en la zona que impiden el crecimiento de los que se han plantado; además, se han sustituido parcialmente por ejemplares que no procuran sombra suficiente por su porte



El PSOE critica la falta de mantenimiento y la chapuza en los jardines de la Avenida de Andalucía.


         Los concejales socialistas María del Carmen Angulo y Javier Padorno, han acompañado a la presidenta de la asociación de vecinos “Europa”, Chari Martínez, en la visita a las zonas ajardinadas de la Avenida de Andalucía, cuya falta de mantenimiento genera las quejas del colectivo vecinal.


         “La responsable de la asociación de vecinos nos traslada el PP ha talado varios árboles de gran porte y ha repuesto solo algunos con nuevos ejemplares que se han plantado junto a los tocones de la tala, que no se han retirado. Esto condiciona de forma notable el crecimiento de los nuevos árboles, que no tiran de la misma manera porque las raíces de los que se han cortado lo impiden”, dice Angulo.

La edil socialista destaca que se trata de una “chapuza” que los vecinos han denunciado. “Si a eso le unimos que no todos los árboles cortados se han repuesto y que encima los ejemplares plantados son de especies que no garantizan la misma sombra que los que se han retirado pues con más razón el enfado vecinal”, subraya.


Además de todo ello, los vecinos apuntan a un evidente deterioro en el mantenimiento y conservación de estos parterres que durante el anterior mandato, el de Julio Millán en el Ayuntamiento de Jaén, se acondicionaron con una importante inversión. Plantas secas y calvas en la pradera de hierbas y el césped son recurrentes. La tala de árboles sin tacto alguno ha desgarrado y dejado también al descubierto la malla anti-raíces que se instaló en la remodelación de los jardines en el pasado mandato. “Una imagen del poco cuidado que pone el PP y de la deficiente conservación que se está haciendo ya general en la ciudad”, subraya Angulo.


Además de todo ello, el edil socialista Javier Padorno, explica que la avenida se benefició e n 2022 además una remodelación en distintos tramos de acerado, con nuevo mobiliario urbano que ahora ha dado paso a una dejadez en la conservación por parte del PP. “Faltan baldosas, otras muchas se mueven y los vecinos piden sin éxito que se atienda la limpieza y el pintado de bancos”, subraya.

 

0 visualizaciones

Comentarios


bottom of page