top of page
Buscar

El PSOE critica la falta de planificación de PP y JM+ con problemas por falta de obras y mantenimiento en calles: “volvemos al modus operandi del abandono de la ciudad de la derecha”

·     El concejal socialista Javier Padorno reclama al alcalde  un plan de conservación de vías estable en el tiempo y una planificación de actuaciones tanto en superficie como en la red de saneamiento; “en 10 meses el PP ha sido incapaz de licitar ni un solo paquete de obras de mejora de vías”; “Casi un año de mandato y el PP no ha hecho ni una sola obra de cosecha propia en las calles y barrios de Jaén”

 

·     Las lluvias que desde el pasado año han caído con fuerza sobre la ciudad y la falta de atención sostenida en el tiempo han dado lugar a baches y problemas en distintos puntos de la ciudad y avenidas principales como la de Madrid o Granada o el Polígono de Los Olivares




El PSOE critica la falta de planificación de las calles de PP y JM+ con problemas en vías principales por una clamorosa falta de obras y mantenimiento.

         El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Javier Padorno, explica que los distintos temporales que en periodos puntuales pero con mucha fuerza han descargado en la capital durante los últimos meses han motivado daños en calles que no han sido atendidos por el equipo de Gobierno del alcalde, Agustín González Romo. Junto a ello, el edil denuncia que no hay un mantenimiento sostenido en calles, ni siquiera en las que registran una importante intensidad en el tráfico, lo que ha dado lugar a que donde hace unos meses no había baches, estos sean ahora evidentes y afecten a la circulación.

“Volvemos al modus operandi del abandono de la ciudad de la derecha que vivimos durante 8 años en los que no se mantenían las calles, con lo que pequeños problemas de conservación se convertían en grandes obras costosas de pagar por su inacción y que dieron lugar a pagar el cloro a precio de champán francés y el cemento al de caviar iraní”, recuerda el edil.

Por este motivo, exige un plan de mantenimiento en calles tanto para conservar calzadas como para actuar bajo su superficie”. En 10 meses de mandato no han sido capaces de sacar adelante ni un solo plan de obras más allá de las que les dejamos y han sobrevivido con el de suministros que les dejamos”, subraya. “Durante nuestro gobierno atendimos más de 800 calles de la ciudad, que es algo que el PP se ha encontrado, al contrario que nos ocurrió a nosotros”, sostiene.

         Como ejemplo de la situación actual, pone el de la calle Espeluy del Polígono de Los Olivares, donde Padorno explica que ya no hay baches “sino socavones” por no haberse hecho el mantenimiento adecuado. “Como el tráfico es tan denso, los coches no pueden sortearlos, con lo que se agranda su tamaño y salen despedidas por la velocidad piedras de varios centímetros que provocan daños en los vehículos estacionados. Esta es la calle principal de Los Olivares, una zona industrial y de servicios a la que el PP prometió dar una atención especial en su campaña electoral. En 10 meses de gobierno demuestran que no son capaces ni de mantener las calzadas”.

         Otro caso es el de la Avenida de Granada, con un agujero de considerables proporciones que ya requiere de una intervención de arreglo del saneamiento que hay bajo él. “Si el PP solo interviene en superficie no va a solucionar nada, porque es un problema como el que ha afectado a la avenida de Arjona, donde en días pasados se registró un importante socavón”, señala.

         Otras vías con problemas son el Paseo de España en su margen descendente, con el asfalto pulverizado, o el caso de la carretera de Madrid, tanto en la vía junto al trazado del tranvía como en la avenida en la parte trasera del hotel Infanta Cristina. En la primera, las tapas de las alcantarillas se han hundido varios centímetros convirtiéndose en baches complicados de sortear para los conductores. En el otro caso, los baches en los arcenes y la mitad de la calzada son importantes.

        

 

1 visualización

Kommentare


bottom of page