· La concejala socialista Isabel Cano-Caballero lamenta que el PP haya devuelto esta partida a la Diputación, renunciando incluso a una ampliación del plazo para construir este aula en uno de los locales vacíos del Mercado más antiguo de Jaén, un equipamiento que ayudaría aún más a su promoción
· “Al PP que se le llena la boca con la importancia del Mercado de San Francisco y cuando tienen el dinero para ello no hacen nada, lo dejan pasar; aún seguimos esperando que arreglen las goteras del aparcamiento de este edificio”, apunta la edil
El PSOE critica la indolencia del alcalde, Agustín González Romo, por devolver una subvención de 40.000 euros conseguida en el mandato de Julio Millán para adecuar un espacio como aula gastronómica en el Mercado de San Francisco.
La concejala socialista Isabel Cano-Caballero lamenta que el PP haya devuelto esta partida a la Diputación, procedente del convenio anual por el que la administración provincial retribuye al Ayuntamiento por la prestación de servicios en municipios del área metropolitana, en este caso el acuerdo correspondiente a 2023.
La edil sostiene que el PP ha renunciado a este dinero aun teniendo tiempo de sobra para su ejecución. “Es más, podía incluso solicitar a la Diputación una ampliación del plazo para ejecutar este proyecto y ha decidido devolver el dinero sin más”.
Cano-Caballero señala que se trata de un aula gastronómica que se ubicaría en uno de los locales vacíos del mercado, un equipamiento similar al que tiene el mercado de Peñamefécit y que aporta un valor añadido a la promoción de estas instalaciones.
“El PP, responsable de esta área, que se le llena la boca con la importancia del Mercado de San Francisco y que siempre se queja de que no hay dinero para nada resulta que devuelve una subvención y deja pasar una oportunidad para mejorar este mercado centenario, al que en un año este equipo de gobierno no le ha aportado ni una obra de mejora ni equipamientos o iniciativas que lo promocionen como debe”, dice Cano-Caballero.
La socialista recuerda que más allá de las obras de adecuación de la climatización del mercado ejecutadas en el mandato anterior, el PP no ha intervenido en estas instalaciones. “Aún seguimos esperando que arreglen las goteras del aparcamiento San Francisco, que sigue encharcado por el deficiente mantenimiento de la red de bajantes del Mercado”, apunta la edil.
Comments