· La concejala socialista Ángeles Díaz señala que esta ayuda de un pago único de 200 euros da la espalda a una intervención de tipo social, laboral e incluso psicológica de los técnicos, da la espalda a los servicios sociales municipales, apenas llegará a 60.000 andaluces y además ahonda en la brecha digital porque solo puede solicitarse de forma telemática, un trámite limitado para los perfiles a los que se dirige
El PSOE critica que el Bono Carestía aprobado por la Junta de Andalucía “destila caridad” y choca contra la intervención integral de las personas vulnerables que reclaman los profesionales de los servicios sociales.
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Ángeles Díaz, señala que el Gobierno de Moreno Bonilla ha aprobado este bono “dando la espalda a los Servicios Sociales de los ayuntamientos, conocedores de primera mano de las necesidades de las y los ciudadanos, con un concepto de ‘carestía’ que suena medieval”.
Díaz explica que los colegios profesionales, cuyas aportaciones no se han tenido en cuenta, ya han mostrado su rechazo a este bono de 200 euros en un pago único. “Demandan un refuerzo de programas ya en marcha y de ayudas que son reales y vitales. Este bono es una resolución del PP que además va en contra de la propia legislación de asuntos sociales, abriendo una brecha digital en los usuarios y posibles perceptores, porque solo puede solicitarse de forma telemática, un trámite que limita el acceso a los perfiles de usuarios a los que se dirige”.
“Este bono da la espalda a una intervención de tipo social, laboral e incluso psicológica de los técnicos, da la espalda a los servicios sociales municipales y apenas llegará a 60.000 andaluces a los que un pago único de 200 euros no solventa situaciones que necesitan de una actuación integral”, sostiene Díaz.
El PP, que entiende las políticas sociales como caridad hace con este decreto más débiles a los más vulnerables, no transforma la vida de las personas y no cambiará los indicadores de pobreza que tiene Andalucía”, sostiene.
Comments