El portavoz socialista Julio Millán, señala que el alcalde, Agustín González Romo, “desprecia a los residentes de estas calles” y ha firmado la rescisión del contrato de obras por 871.000 euros que se encontró adjudicado en mayo pasado; considera que no tiene entre sus prioridades el casco antiguo y las necesidades de sus vecinos, que han perdido una oportunidad “histórica” que tenían para resolver su situación”
El concejal socialista Javier Padorno recuerda que el argumento del PP fue que en seis meses no le daba tiempo a ejecutar esta obra con inversión Edusi “cuando todos podemos ver que hay otras con cargo a los mismos fondos como las del vial del Ifeja a Salobreja o la calle Elvín que siguen en marcha”; los trabajos permitían arreglar un saneamiento de más de 100 años que causa filtraciones y movimientos del terreno que afectan a las casas
El PSOE critica que el alcalde, Agustín González Romo, considere de tercera a los vecinos de San Juan y decida no hacer las obras por casi un millón de euros en las calles para garantizar la seguridad de sus viviendas.
El portavoz socialista Julio Millán, ha visitado hoy junto a concejales de su grupo municipal las calles Vicario, Clavel, Alegría, Las Cumbres, Positillo y Los Macías y ha entregado a algunos de sus vecinos copia de la resolución firmada hace unos días por el PP rescindiendo el contrato de obras que el PSOE les dejó adjudicadas en mayo de 2023 por 871.000 euros. Estas obras permitirían arreglar un saneamiento de más de 100 años que causa filtraciones y movimientos del terreno que afectan a sus casas. “Tenemos tristeza porque vemos el desprecio de este equipo de Gobierno a unos vecinos que necesitan mucho de su alcalde para solucionar problemas endémicos. Cuando tenían una obra adjudicada ha habido un pasotismo por parte del equipo de Gobierno, no han puesto el mínimo interés para sacarla adelante”, recuerda.
El socialista señala que no se entiende que nunca comenzaran estas obras, con cargo a los fondos de la Estrategia Europea de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) bajo el argumento del PP de que tendrían que estar terminadas a 31 de diciembre y no daba tiempo. “Vemos como otras obras de estos fondos siguen y se han buscado soluciones creativas para su continuidad, las mismas que podrían haberse buscado para estos vecinos que se han encontrado con el pasotismo del equipo de Gobierno”.
Para Millán, el PP y González Romo “no tienen entre sus prioridades el casco antiguo y las necesidades de sus vecinos, que han perdido probablemente la única oportunidad, una oportunidad histórica, que tenían para resolver su situación”, señala.
En esta línea se ha expresado el concejal Javier Padorno. “Todos podemos ver que hay otras con cargo a los mismos fondos como las del vial del Ifeja a Salobreja o la calle Elvín que siguen en marcha y otras muy similares, como las de las calles del entorno de San Miguel, que también les dejamos adjudicadas y en marcha, que se han finalizado el pasado enero. Por tanto, la misma solución que han encontrado para esas obras podrían haberla aplicado a estas calles, pero no ha habido voluntad”, sostiene.
El contrato de obras se firmó siendo alcalde por aquel entonces Julio Millán. Los trabajos contemplaban el arreglo no solo en superficie de las calles sino también la renovación de la red de saneamiento casi medieval que causaba filtraciones a las viviendas de los vecinos. El proyecto suponía una oportunidad para la gente de esta zona que vive en situación precaria y estaba ligado al de recuperación de la Plaza de Santiago, obras a las que también ha renunciado el PP.