top of page
Buscar

El PSOE critica que la parálisis del PP conduce la promoción turística de Jaén a ningún sitio con una caída en cifras y lamenta el cambio de la marca “Jaén, Jaén Auténtica” por un eslogan manido

  • El concejal socialista José Manuel Higueras explica que el trabajo de impulso de la gastronomía, el turismo de naturaleza y el patrimonial, con proyectos impulsados en el anterior mandato, han sufrido un parón con el PP; “En San Antón han exhibido un logo, “Jaén te está esperando” que sin tener en cuenta el tiempo de elaboración y el coste es el mismo eslogan que ya han usado antes Daimiel, Gijón, Bilbao y así unas 15 ó 20 ciudades” y pide que se retire

 

  • “Ya advertimos de la bajada en los datos de turismo y el PP sigue sin hacer nada; no es que no se tomen malas decisiones, sino es que no se toma ninguna, que es la peor decisión que se puede tomar”, dice Higueras; Jaén capital decrece y cierra el año con cifras negativas; “si en 2022 se registraron 104.610 viajeros y 191.932 pernoctaciones en 2023 son 98.765 viajeros y las pernoctaciones cayeron un 17%”



El PSOE critica que la parálisis del PP conduce la promoción turística de Jaén a ningún sitio con una caída en cifras y lamenta el cambio de la marca “Jaén, Jaén Auténtica” por un eslogan manido que comparten al menos una veintena de ciudades.


         El concejal socialista José Manuel Higueras ha comparecido ante los medios de comunicación a las puertas de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento impulsada por el PSOE en el anterior mandato y que se encuentra en situación precaria con suciedad en el exterior y paneles sin funcionar. Higueras ha expresado su preocupación por la inacción del PP y Jaén Merece Más en materia de turismo que mejoren las cifras preocupantes del sector en la capital. “Ya advertimos de la bajada en los datos de turismo y el PP sigue sin hacer nada; no es que no se tomen malas decisiones, sino es que no se toma ninguna, que es la peor decisión que se puede tomar”, sostiene. “Jaén capital decrece y cierra el año con cifras negativas; “si en 2022 se registraron 104.610 viajeros y 191.932 pernoctaciones en 2023 son 98.765 viajeros y las pernoctaciones cayeron un 17%”, relata.


Un logo manido para sustituir el ‘Jaén, Jaén’-. Higueras explica que el trabajo de impulso de la gastronomía, el turismo de naturaleza y el patrimonial, con proyectos lanzados en el anterior mandato, han sufrido un parón con el PP. “Fue un trabajo encaminado a construir la identidad de Jaén como destino, una labor técnica y no política, de expertos y asesores de primer nivel durante meses que ahora no se tiene en cuenta por sectarismo político. De ese trabajo surgió el ‘Jaén, Jaén Auténtica’ que representa nuestra identidad y que todo el mundo hizo suyo. Al PP le suena a PSOE y no a Jaén y su única propuesta en materia de turismo es cargarse algo que funciona”, sostiene.


Así, revela que en San Antón han exhibido un logo, ‘Jaén te está esperando’ con el que se pretende sustituir el ‘Jaén, Jaén Auténtica’ que sin tener en cuenta el tiempo de elaboración y el coste es el mismo eslogan que ya han usado antes Gijón, Daimiel, Bilbao y así unas 15 ó 20 ciudades. “Es un eslogan manido que no dice nada, poco profesional ¿Tan avergonzados están que ni siquiera lo presentan a la ciudadanía y a los profesionales que lo van a utilizar? Si este es el sustitutivo de un trabajo de meses y años, les pedimos que lo retiren. No entramos en el coste y en la elaboración pero que lo dejen sobre la mesa”, subraya.


“El ‘te está esperando’ no es profesional, la imagen del turismo tiene que ser más dinámica y no la de esperar a que alguien desde su sofá elija Jaén. Esa es la metáfora de la política turística del PP con Jaén, esperar a que las cosas pasen y no hacer algo para que pasen”. El ‘Jaén, Jaén Auténtica’ representaba que todos los recursos turísticos de Jaén son propios de Jaén y no son clonables. Antes de ser eslogan ya lo usaba la gente, se lo oímos habitualmente a David Navarro en sus monólogos”.




2 visualizaciones

Commenti


bottom of page