top of page
Buscar

El PSOE critica que Moreno Bonilla se olvide de la declaración de interés autonómico de la Ciudad Sanitaria, un ejemplo del desprecio del PP a la sanidad y a los jiennenses


·     La secretaria de Política Municipal del PSOE local, África Colomo recuerda que el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, anunció en septiembre de 2023 esta figura que agilizaría la inversión y las licitaciones de la Junta para obras: “Fue una bonita declaración de intenciones, una más de las 101 medidas a cambio de la Alcaldía de Jaén que va camino del año en el dique seco”

 

·     “Lo del gobierno de Moreno Bonilla con la Ciudad Sanitaria es una tomadura de pelo a los jiennenses y al partido con el que se repartió la Alcaldía de Jaén: si no cumplieron con los 22 millones de euros prometidos en el presupuesto de 2023 para obras ¿cómo van a aprobar una declaración para agilizar los plazos de una obra que en manos del PP lleva cinco años en el papel pero sin un euro ejecutado?”

 



 

El PSOE critica el incumplimiento del presidente de la Junta de Andalucía con la declaración de interés autonómico de la Ciudad Sanitaria de Jaén, un desprecio del PP en la Junta a los jiennenses y a la sanidad pública.

         La secretaria de Política Municipal del PSOE de la capital, África Colomo recuerda que el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, anunció en septiembre de 2023 esta figura que agilizaría la inversión y las licitaciones de la Junta para obras. “El señor Sanz vino a Jaén a escenificar el paripé de la reunión de seguimiento del pacto por el que Jaén Merece Más le dio la Alcaldía de Jaén a su partido. En esta reunión, celebrada el 6 de septiembre pasado, se atrevió a dar plazos para esta declaración de interés autonómico de la Ciudad Sanitaria, que dijo no pasaría de enero de 2024, y nada más se supo, de ese anuncio hace ya 8 meses”, sostiene.

Colomo recuerda que Sanz dijo textualmente que no solo era “una decisión firme”, sino “que supone un arranque del proyecto definitivo, porque suponía reducir plazos y agilizar el impulso de la Ciudad Sanitaria”. “Se atrevió incluso a decir que la Ciudad Sanitaria es el ejemplo de cómo el pacto entre PP y JM+ iba a ser el de las realidades y no el de las maquetas. Fue una bonita declaración de intenciones, una más de las 101 medidas que va camino del año en el dique seco con el silencio cómplice y servil de JM+, que no termina de darse cuenta de que el PP le está haciendo una faena de aliño mientras lo torea sin contemplaciones”, remarca.

“Lo del gobierno de Moreno Bonilla con la Ciudad Sanitaria es una tomadura de pelo a los jiennenses y al partido con el que se repartió la Alcaldía de Jaén: si no cumplieron con los 22 millones de euros prometidos en el presupuesto de 2023 para obras ¿cómo no van a retrasar lo que puedan una declaración para agilizar los plazos de un proyecto que en manos del PP lleva cinco años manoseándose en el papel pero sin un euro ejecutado?, se pregunta. La socialista recuerda que tener un acuerdo con un partido firmado ante notario “es papel mojado para el PP, que en este tiempo ha aprobado la declaración de interés autonómico para innumerables proyectos y obras de otras capitales y provincias, entre ellos el segundo hospital de Málaga, “mientras que Jaén se queda sin nada”.

En este sentido, indica que de 22 millones en 2023 este año la consejera de Salud, Catalina García, ha rebajado sus pretensiones con la Ciudad Sanitaria en el presupuesto de 2024 hasta los 2,7 millones de la obra para la lavandería, un proyecto que lleva prometiéndose desde 2021 sin que haya visto aún ni un ladrillo.

2 visualizaciones

Comentários


bottom of page