top of page
Buscar

El PSOE critica que no arranque el método CER para colonias felinas que se dejó listo en el anterior mandato porque PP y JM+ lo han dejado sin presupuesto

·     La concejala socialista Isabel Cano-Caballero recuerda que el PP anunció que los 15.000 euros para que las clínicas veterinarias pudieran realizar las esterilizaciones estaría listo en abril; “ese dinero, que dejamos en 2023 ahora nos reconocen que no lo tienen”, asegura; advierte de que estos meses sin aplicación del método coinciden con los de reproducción y por tanto afectan al control de las colonias



El PSOE critica que no arranque el método CER (captura, esterilización y retorno) para colonias felinas que se dejó listo en el anterior mandato porque el PP y JM+ lo han dejado sin presupuesto.

         La concejala socialista Isabel Cano-Caballero recuerda que el PP anunció el pasado mes de marzo que los 15.000 euros para las clínicas veterinarias que formarían parte de este método estarían listos en abril. “El convenio con el Colegio de Veterinarios se dejó listo en el anterior mandato, el de Julio Millán, cerramos este método con los colectivos que trabajan por la atención y defensa de los animales y además, hicimos una modificación de crédito por importe de esos 15.000 euros. Ese dinero ya no está disponible y ahora nos reconocen textualmente que ‘ha desaparecido’ y que tendrían que ver nuevas fórmulas con la Intervención municipal porque si no, no se puede pagar a las clínicas veterinarias”, asegura.


La edil recuerda que los profesionales de la veterinaria son los encargados de realizar las esterilizaciones para el control de las colonias. “No contar aún con esta partida impide por tanto hacer este trabajo y los meses de parón que lleva la puesta en marcha del método coindicen con los picos de reproducción, lo que desequilibra las colonias que hay en la ciudad o lleva a los propios voluntarios de entidades a asumir ese coste en algunas ocasiones”.


         Cano-Caballero explica “que esta información sobre la situación de la implantación del método nos la trasladaron en el último pleno, e implica que sin dinero no hay clínicas veterinarias, han vendido meses y meses humo. Es una espera larga con algo que en 2023 dejamos listo y que podría estar ejecutándose este año”, sostiene la edil socialista. “El PP y JM+ demuestran una vez más una incapacidad absoluta para gestionar incluso iniciativas y proyectos que se han encontrado hechos. No solo eso, tienen la ‘virtud’ de estropear lo que incluso se les dejaron ya listos”, subraya.

 

 

0 visualizaciones

Comments


bottom of page