top of page
Buscar

El PSOE critica que PP y JM+ “vayan sin rumbo” en la gestión turística: la Oficina Municipal de Turismo cerrada a cal y canto mientras el alcalde vende en Fitur el eslogan “Jaén te está esperando”

  • El concejal socialista José Manuel Higueras sostiene que esta situación, que se ha repetido constantemente en periodos festivos y de afluencia de visitantes es la mejor metáfora de la política del PP y JM+ y de su paso por la Feria del Turismo: “¿Esperan que el turista venga a Jaén con esta imagen de la ciudad que transmite su Ayuntamiento? Que esperen sentados”

 

  • “En turismo están poniendo a prueba la capacidad de sorprender pero para mal al sector, a los operadores, a los visitantes y a la ciudadanía; Detrás de los eslóganes no hay nada, ni planificación, ni estrategia ni siquiera recursos para sostener la infraestructura que han heredado del PSOE, como esta oficina; A González Romo hay que recordarle que una cosa es predicar en verso y otra dar trigo”

 

  • El edil pide que se rehaga el spot promocional de la ciudad que el alcalde ha presentado “porque es un ejemplo más de sectarismo político con un asunto tan capital como el turismo, al ocultar por ejemplo el patrimonio más visitado de la capital y de la provincia, los Baños Árabes, titularidad de la Diputación, gobernada por el PSOE




El PSOE critica que PP y Jaén Merece Más (JM+) “vayan sin rumbo” en la gestión turística. El concejal socialista en el Consistorio de la capital, José Manuel Higueras denuncia que, una vez más, los visitantes que han acudido este fin de semana a la ciudad se han encontrado este sábado con la Oficina Municipal de Turismo cerrada a cal y canto. Higueras lamenta además que esta situación se produzca apenas unas horas después de que el alcalde, Agustín González Romo, presentara en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, el eslogan “Jaén te está esperando”.

Higueras señala que con casi total seguridad, Jaén será la única de las ocho capitales andaluzas que en la semana grande del sector, en la que se exhibe lo mejor de cada ciudad, tenga cerrada la oficina de turismo: “Esto no lo veremos ni en Córdoba, ni en Almería ni en Málaga o Granada. En Madrid el alcalde predicando en verso que venga la gente a Jaén pero aquí tenemos las puertas cerradas al visitante del principal instrumento que tienen para informarse de qué ver o hacer en la ciudad. Lamentable”.


El concejal sostiene que esta situación, que se ha repetido constantemente en periodos festivos y de afluencia de visitantes es la mejor metáfora de la política del PP y JM+ y de su paso por la Feria del Turismo: “¿Esperan que el turista venga a Jaén con esta imagen de la ciudad que transmite su Ayuntamiento? Que esperen sentados. No llevan una política que incentive el incremento de visitantes, como se ha visto reflejado en los datos del Observatorio de Turismo de la UJA, con una reducción drástica de turistas y pernoctaciones en establecimientos”, detalla.

         “En turismo están poniendo a prueba la capacidad de sorprender pero para mal al sector, a los operadores, a los visitantes y a la ciudadanía. Han cambiado una imagen que funcionaba y era reconocible, el ‘Jaén, Jaén Auténtica” por un eslogan que se ha demostrado vacío. Detrás de ese ‘Jaén te está esperando” no hay nada, ni planificación, ni estrategia ni siquiera recursos para sostener la infraestructura que han heredado del PSOE. Esta oficina es un ejemplo. El alcalde en Madrid vendiendo un barrio de las letras que no existe y en Jaén los turistas a las puertas de una oficina de turismo cerrada”, sostiene.


El edil critica que el spot promocional de la ciudad que el alcalde ha presentado “sea un ejemplo más de sectarismo político con un asunto tan capital como el turismo, cuando oculta por ejemplo el patrimonio más visitado de la ciudad y de la provincia, los Baños Árabes, titularidad de la Diputación, gobernada por el PSOE, mientras que el Museo Íbero de la Junta, del PP, que apenas tiene contenido para el visitante, aparezca hasta la saciedad. Pide que se retire el spot y se incluya a los Baños Árabes mejor conservados de Europa. “Si no saben funcionar sin sectarismos, que cedan el área a otro concejal”, dice.


Junto a ello, lamenta la pobre imagen de profesionalidad en la gestión de las políticas turísticas del equipo de Gobierno. “Ir a Fitur a vender la catedral y la Semana Santa es algo que ya viene de serie; el PP y JM+ no han llevado nada nuevo, ni un solo trabajo propio en materia de apoyo con productos turísticos a los valores que tiene esta ciudad y en los que sí se trabajó en el anterior mandato. Básicamente se han parapetado detrás de una marca andaluza, el Andalusian Crush, que de punto de partida dejó fuera a Jaén de su promoción millonaria e internacional y han retrocedido a la política de turismo que se hacía en Jaén en los 90 del anterior siglo”, subraya.

 

 

2 visualizaciones

댓글


bottom of page