· La concejala socialista María del Carmen Angulo recoge las quejas de los vecinos de las zonas verdes colindantes con el cementerio de San Eufrasio que han visto cómo los jardines se han estropeado, el mobiliario está descuidado y la suciedad ha pasado a ocupar un espacio que se arregló hace apenas unos años, en 2021
· “Esta es la forma que tiene el alcalde y su equipo de Gobierno de trabajar: sin planificación, sin mantenimiento, sin cuidar a los vecinos y vecinas del barrio; el PP nunca prestó atención a estos jardines y es el PP quien vuelve de nuevo a abandonarlos; invitamos a JM+ a que pase por aquí a comprobar cómo cuidan estos jardines sus socios de Gobierno”
El PSOE denuncia el estado de los jardines de San Eufrasio, en los barrios de Belén y San Roque, una zona rehabilitada en la etapa de Julio Millán que ahora languidece y se seca con el PP y JM+.
La concejala socialista María del Carmen Angulo, ha visitado junto a los ediles del PSOE Javier Padorno y Ángeles Díaz las zonas verdes colindantes con el cementerio viejo, haciéndose así eco de las quejas de los vecinos de estos barrios que constatan la falta absoluta de conservación de estos espacios. La edil señala que esta zona ajardinada se recuperó “de la nada más absoluta en la que la tenía el PP” en 2021, con fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) del Gobierno de España.
“Fue una de las cuatro zonas verdes en las que el Ayuntamiento de Jaén intervino en este barrio que también es uno más del grupo de los barrios ignorados por el PP. No había riego que pudiera mantener lo que allí se plantara y se instaló un sistema telemático y sostenible, también se colocaron cipreses, se mejoraron los parterres y se colocaron elementos ornamentales como piedra blanca y mobiliario urbano, desde bancos para los vecinos a papeleras. Hoy todo eso languidece de la mano de este alcalde del PP, Agustín González Romo”, sentencia.
La socialista ha comprobado in situ cómo los jardines se han secado en muchos tramos, el mobiliario está descuidado, el riego ha quedado al descubierto y se ha estropeado y la suciedad ha pasado a ocupar un espacio que se arregló hace apenas unos años. Angulo recuerda que este lugar es también un punto importante para el barrio porque es el lugar en el que arranca el vial peatonal de La Misericordia, diseñado y adjudicado por el PSOE también en su etapa de Gobierno, con 1,7 millones de euros de fondos Next Generation, también del Gobierno de España. “La imagen es ahora triste y lamentable”, se queja Angulo. “Invitamos a JM+ a que pase por aquí y compruebe cómo cuida las zonas verdes su socio de Gobierno, el PP. Exigimos al alcalde que se organice y planifique, que gestione, porque ahora practica una política que va contra los intereses de los vecinos y vecinas de Jaén”, sostiene. “Este jardín ejemplifica la forma que tiene el PP de trabajar: sin planificación, sin mantenimiento, sin cuidar a la gente de los barrios; el PP nunca prestó atención a estos jardines y es el PP el que vuelve de nuevo a abandonarlos”, asevera.