· La concejala socialista María del Carmen Angulo critica que el alcalde haya convertido en solares llenos de jaramagos estos dos parques tan frecuentados por la gente y se pregunta a qué está destinando la concesionaria del servicio el dinero que debe emplear en estos espacios
· La edil explica que la conservación de espacios verdes como estos cuestan entre 3.000 y 5.000 euros mensuales a todos los vecinos y vecinas de Jaén; “González Romo y Vallejo, que están más a la foto que a gestionar, tienen que controlar que el dinero se destine a garantizar un servicio esencial como este”, señala
El PSOE denuncia el nulo mantenimiento que el PP y JM+ realizan de las zonas verdes de los parques Santi Rodríguez y del Íbero, enterradas en maleza desde hace semanas.
La concejala socialista María del Carmen Angulo ha visitado estas zonas que además de tener mobiliario en mal estado se han convertido en solares bajo los cuales en otro tiempo había jardines cuidados. “El alcalde, Agustín González Romo, y su portavoz de JM+, Manuel Vallejo, han convertido en terrenos baldíos estos parques, llenos de jaramagos. La maleza alcanza las rodillas en algunos puntos de estos parques que en esta época son frecuentados no solo por personas sino por mascotas, con el riesgo que tiene por la presencia de garrapatas, por ejemplo”. Angulo exige el acondicionamiento de estos espacios que tienen un presupuesto de conservación que PP y JM+ tienen que aplicar.
“La empresa que se encargan de la conservación de las zonas verdes públicas cobra mensualmente por este servicio. Por estos parques se gasta al mes entre 3 y 5.000 euros del bolsillo de todas y todos los jiennenses y al PP y JM+ parece que les da igual esta imagen. González Romo y Vallejo, que están más a la foto que a gestionar, tienen que controlar que el dinero se destine a garantizar un servicio esencial”.
Angulo lamenta que con el gobierno del PP y su marca blanca la ciudad regrese a los tiempos oscuros del abandono de la ciudad en los que las zonas verdes de Jaén se enterraban en hierba por falta de mantenimiento. “Clamoroso es el ejemplo de otro parque, el de Los Robles, al final de Las Fuentezuelas, del que apenas tenía conocimiento la gente de la ciudad porque había permanecido 8 años enterrado bajo los escombros y la maleza a pesar de que se pegaban 3.000 euros al mes por su mantenimiento”.