· El concejal socialista Javier Padorno explica que, además de que las siete fuentes estén fuera de servicio también hay baldosas y vidrios rotos y mucha suciedad “es una muestra más de la falta de planificación, de control y de organización que tiene este Ayuntamiento”
· “Las fuentes ya sufrieron una década de abandono del PP y prácticas impensables para un entorno monumental de esta importancia; fue durante el gobierno de Julio Millán cuando se restauraron todas las fuentes para que se pudiera dar una visión más bonita de la Catedral para los turistas y los jiennenses”
El PSOE denuncia la dejadez del equipo de gobierno del Partido Popular y Jaén Merece Más con las fuentes de la Plaza de Santa María y exige al alcalde, Agustín González Romo, su arreglo inmediato para que la plaza recupere su esplendor.
El concejal socialista Javier Padorno ha recorrido la Plaza Santa María y ha podido comprobar el abandono total que tiene la principal plaza de la capital desde hace meses. Las siete fuentes ornamentales están totalmente fuera de servicio, las baldosas y vidrios rotos además de mucha suciedad. “Es una muestra más de la falta de planificación, de control y de organización que tiene este Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular y Jaén Merece Más”. “Son unas fuentes que requieren un mantenimiento continúo debido a que tienen un funcionamiento muy antiguo y complicado, y hay que estar muy vigilante en su control para funcionen perfectamente. No son costosas de mantener, lo único que hace falta es estar pendiente”, sostiene el edil.
El socialista recuerda que durante el mandando de Julio Millán se restauraron todas las fuentes de la plaza, un complejo proceso de estos elementos decorativos ya que en épocas anteriores de gobierno del Partido Popular se dejaron totalmente desatendidas además de darles un mal uso, “las fuentes ya sufrieron una década de abandono y prácticas impensables para un entorno monumental de esta importancia. Fue durante el gobierno del PSOE cuando se restauraron todas las fuentes para que se pudiera dar una visión más bonita de la Catedral para los turistas y los propios ciudadanos, y para que, en estas olas de calor, los jiennenses y visitantes pudieran sentir un poco frescor”.
Padorno explica que la suciedad también está invadiendo el entorno, “nos encontramos con muchas zonas donde la suciedad es plenamente evidente y otras partes donde las baldosas se encuentran rotas. También faltan piezas de cristal que forman parte de las fuentes, que ya en el anterior mandato junto a las empresas concesionarias, conseguimos fórmulas para poder reponerlas y que no fuera tan costoso su arreglo”.
“Exigimos al alcalde González Romo que ponga a trabajar a sus concejales, a los que les quedan, y que pongan en funcionamiento urgentemente estas fuentes para que Jaén gane un recurso turístico y sirva para que los ciudadanos y ciudadanas de la capital puedan refrescarse en estos días tan calurosos”.
Comments