top of page
Buscar

El PSOE denuncia la falta de apoyo del PP a las Escuelas Deportivas Municipales que desarrollan una quincena de clubes de Jaén y que condena a las familias a hacerse cargo a pulmón de los gastos

  • El viceportavoz socialista Carlos Alberca, señala que este año el PP y JM+ han decidido no apoyar a los clubes deportivos de Jaén en el desarrollo de su formación lo que obliga a las familias a pagar 25 euros de media mensual por hijo y actividad

 

  • “El alcalde ha retirado también los patrocinios a los clubes que contribuyen sobremanera a la promoción deportiva ante la ausencia de compromiso del Ayuntamiento; un gobierno que no quiere el deporte no quiere a sus ciudadanos”


El PSOE denuncia la falta de apoyo del PP a las Escuelas Deportivas Municipales que desarrollan una quincena de clubes de Jaén y que condena a las familias a hacerse cargo a pulmón de los gastos.


El viceportavoz socialista Carlos Alberca, señala que este año el PP ha decidido no apoyar a los clubes deportivos de Jaén en el desarrollo de sus actividades, que suplen las limitaciones del Patronato Municipal de Deportes para brindar plazas en distintas disciplinas al tiempo que fomentan el deporte base en la capital.


“Entre las competencias municipales en materia deportiva se encuentra la de ayudar a los clubes ubicados en su territorio y la colaboración con estas entidades. Desde que el PP y JM+ están en el Ayuntamiento las escuelas deportivas que desarrollan estos clubes no reciben apoyo económico público, lo que les obliga a repercutir el coste de la actividad en los padres, con la consiguiente limitación en la práctica del deporte que esto conlleva”.

 

Alberca pone como ejemplo que una familia que tenga dos hijos en una escuela deportiva de fútbol, por citar un ejemplo, debe desembolsar 50 euros al mes por ambos, una cantidad que de contar con la ayuda del Patronato de Deportes no tendrían que afrontar”.


         “La primera consecuencia es el quebranto económico para las familias y la segunda es que muchos clubes perderán alumnado porque sustentar este gasto junto con otros escolares es complicado para familias con dos o tres hijos”, señala.


         El viceportavoz lamenta que esta situación sea el preludio del absoluto abandono del PP a las escuelas deportivas. Recuerda que en la anterior etapa de Gobierno del PSOE y C,s se ordenaron las escuelas deportivas, muchas de las cuales pasaron a tener una relación mediante convenio con el Ayuntamiento tras años sin regularizar. “Encontramos una deuda de 1,2 millones de euros en situación de apremio que frenamos mediante expedientes de compensación de las propias deudas de los clubes porque si no hubiera supuesto la desaparición de estos. Mucho nos tememos que la historia vuelve a repetirse”, sostiene.


“El alcalde, Agustín González Romo, ha retirado también los patrocinios a los clubes deportivos que contribuyen sobremanera a la promoción deportiva ante la ausencia de compromiso del Ayuntamiento; un gobierno que no quiere el deporte no quiere a sus ciudadanos”.

12 visualizaciones
bottom of page