· La concejala socialista África Colomo explica que en el mandato anterior esta área fue crucial para atraer más de 300 millones de euros en inversiones, desde la residencia de El Valle hasta la cesión de terrenos del CETEDEX; “con el PP ya no quedan empleados que impulsen estos expedientes, alguno de los cuales se los ha llevado el propio González Romo para sus asuntos internos en la Alcaldía”
· “Ha esperado a la partida del portavoz de JM+, Manuel Vallejo, responsable de este servicio, para asestarle el estocazo, el golpe de gracia”; “No es la primera vez que González Romo barre para el PP y desviste áreas importantes para la ciudad en favor de concejales de su partido y en detrimento de sus socios de Gobierno, como ocurrió con el IMEFE, el Instituto de Formación para el Empleo, al que se le ha retirado personal y 1,2 millones de euros de fondos”
El PSOE denuncia que el alcalde, Agustín González Romo, ha desmantelado la Concejalía de Patrimonio y ha dejado sin técnicos un área estratégica para generar inversión en el Ayuntamiento cuya gestión corresponde además a JM+, en concreto al que ha sido su portavoz y primer teniente de alcalde, Manuel Vallejo.
La secretaria de Política Municipal de la agrupación local del PSOE y concejala socialista en el consistorio, África Colomo, explica que en el mandato anterior esta área que gestiona las propiedades en suelo y edificios de la ciudad fue crucial para atraer más de 300 millones de euros en inversiones, desde la residencia de El Valle hasta la cesión de terrenos del CETEDEX pasando por el suelo con un canon de varios millones de euros para un hospital en el Bulevar o el aparcamiento y parque en el solar de la calle Orcera. También fruto de esta gestión se dio una nueva vida al edificio abandonado en Santa Isabel para construcción con fondos del Gobierno de España del primer centro de día para personas con autismo a cargo de la Asociación Juan Martos Pérez.
La socialista explica que desde hace meses González Romo se ha llevado para sus labores internas en Alcaldía a la persona que ostentaba el Negociado de Patrimonio. También ha trasladado a otra técnico a una Concejalía del PP y ha prescindido de los servicios de un tercer profesional. “Son personas clave para impulsar los expedientes de patrimonio para este tipo de cesiones, las que generan recursos, inversión y empleo”, sostiene.
“Asistimos con estupor a esta maniobra de González Romo y el PP con un área cuyas atribuciones y funcionamiento los debe decidir JM+”, manifiesta. “Es más, ha esperado a la partida de Manuel Vallejo para asestarle el ‘estocazo’, el golpe de gracia, con la salida del último trabajador municipal”.
Colomo señala que no es la primera vez que González Romo “barre para el PP y desviste áreas importantes para la ciudad en favor de concejales de su partido y en detrimento de sus socios de Gobierno, como ocurrió con el IMEFE, el Instituto de Formación para el Empleo, al que se le ha retirado personal y 1,2 millones de euros de fondos”. “Esto además evidencia esa política errática que estamos viendo en el Consistorio, un PP sin rumbo y que va en el sentido contrario de esta atracción de inversión y oportunidades que predica. Si hay un área que mejor ejemplifica esa alfombra roja al inversor que prometieron es esta, y la han dejado morir”, subraya.