· La concejala socialista Ángeles Díaz ha atendido la petición de los vecinos de esta zona del casco antiguo que desde abril esperan que el PP cumpla y selle el solar para evitar insalubridad, humedades y filtraciones a las viviendas anejas; “Nos dijeron que era inminente y a día de hoy nada; llegan las lluvias y vamos a seguir teniendo problemas”, dice Manuel Peña, vecino
· Dice que el PP renunció a terminar las dos viviendas previstas porque no quiso buscar financiación para acompañar la inversión de 100.000 euros que se hizo en el anterior mandato; prometió a los vecinos sustituir el agujero que han dejado que se llene de basura, ratas y aguas fecales que bajan libres hacia las viviendas de la calle por un espacio salubre para que los niños jugaran; “seis meses después no cumplen la palabra dada; contribuyen a degradar el casco antiguo en lugar de a mejorar sus condiciones”, dice la edil
El PSOE denuncia que el alcalde, Agustín González Romo, engaña a los vecinos de la calle Hospitalico y no soluciona los problemas que les causa el solar donde el PP paralizó la construcción de dos viviendas sociales iniciada en el mandato de Julio Millán.
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Ángeles Díaz, ha visitado esta mañana y ha atendido de nuevo la petición de los vecinos de esta zona del casco antiguo, que desde abril esperan que el PP cumpla y cuanto menos, selle el solar para evitar insalubridad, humedades y filtraciones a las viviendas anejas.
Díaz explica que en el anterior mandato comenzó la construcción en este terreno de dos viviendas municipales destinadas a familias de la capital con una inversión de 100.000 euros procedente de fondos europeos otorgada por la Junta de Andalucía. “Las obras se paralizaron al llegar al gobierno el PP y JM+ porque no quisieron aportar la parte cofinanciada de este proyecto ni tampoco quisieron optar para conseguirla a las líneas de ayudas NEXT Generation por 6.000 millones de euros abiertas en ese momento. Así que dieron orden de abandonar el terreno, que en este año y casi tres meses se ha llenado de basura y ratas, ha provocado humedades a las viviendas y como no tiene conectadas las tuberías las aguas fecales y de lluvia de la calle de arriba cae libre hacia las viviendas de esta calle, lo que está causando daños a los vecinos”.
Manuel Peña, residente en Hospitalico, señala que, tras la primera visita hecha por el PSOE para denunciar la situación de los vecinos de esta calle, el PP acudió en abril a rebufo de las críticas vecinales y de los socialistas a prometer que arreglaría el suelo y habilitaría un espacio para que los niños jugaran. “Nos dijeron que era inminente y a día de hoy nada; llegan las lluvias y vamos a seguir teniendo problemas porque el solar se ha quedado con la ferralla a la vista, acumula más basura, las aguas fecales y de lluvia corren libres por el suelo y eso está afectando a las viviendas”, dice.
“A la concejala de Urbanismo, que fue quien empeñó la palabra del alcalde, hay que decirle que las promesas hay que cumplirlas, dijo que les daría una solución a sus problemas y que sería de forma inminente pero a las pruebas nos remitimos, que han dejado a los vecinos abandonados como dejó abandonada la obra. Es paradójico que un equipo de Gobierno contribuya a degradar el casco antiguo en lugar de a mejorar sus condiciones”, sostiene.
La socialista se ha hecho eco además del estado general de esta zona del casco antiguo por la inacción y el caos organizativo del equipo de Gobierno. Es el caso del estado que presentan varias casas a las que afecta la nefasta canalización de las aguas pluviales en la misma calle Hospitalico, con grietas en las fachadas de grandes dimensiones, o la situación crítica de una vivienda municipal en la calle Zumbajarros, que ya se ha derrumbado en su interior y que parte de la fachada se ha venido abajo en plena calle sin que PP y JM+ hagan nada por garantizar la seguridad de los vecinos.
Commentaires