top of page
Buscar

El PSOE denuncia que el PP elimina con el silencio cómplice de JM+ el aparcamiento en superficie de La Alcantarilla y priva a los vecinos de Jaén de 140 plazas estratégicas

·     La decisión de la Junta, con el visto bueno del alcalde, Agustín González Romo, y el portavoz de JM+, Manuel Vallejo, fue conocida por sorpresa por los representantes vecinales del barrio en el pasado pleno, cuando los socialistas pidieron que las obras del carril bici en la Ronda Sur no se cargaran este espacio que fue fruto en 2009 de una reivindicación vecinal ante la falta de estacionamiento

 

·     “El PP está dejando de escuchar las necesidades de la gente de Jaén y tira además de mentiras para tapar que cada vez brinda menos servicios a los vecinos por su incapacidad; JM+ es un triste bufón del PP, que no levanta la voz por no molestar a la Junta, como en este caso o en el de las obras en La Alameda, donde sigue sin forzar al PP a convocar la Comisión de Patrimonio para proteger el parque de las tropelías a las que lo están sometiendo”




El PSOE denuncia que el PP elimina con el silencio cómplice de JM+ el aparcamiento en superficie de La Alcantarilla y priva de más de 140 plazas a los vecinos de Jaén.


         El concejal socialista Javier Padorno, explica que la decisión está tomada por parte del PP en la Junta, que es quien ejecuta las obras de un carril bici en la Ronda Sur. “Cuentan con el visto bueno del alcalde, Agustín González Romo, y del portavoz de JM+, Manuel Vallejo, que se ha puesto de perfil como si con él no fuera la cosa, y fue conocida por sorpresa por los representantes de la asociación de vecinos “Cauce”, del barrio de La Alcantarilla en el pasado pleno, cuando los socialistas pedimos que las obras no se cargaran este espacio que fue fruto en su día de una reivindicación vecinal ante la falta de estacionamiento”.


         Padorno explica que este aparcamiento no solo presta un servicio a los vecinos y vecinas del barrio, sino que es muy utilizado por trabajadores de administraciones, establecimientos y empresas del centro de la ciudad que proceden de otros barrios o de fuera de la capital. “Son 140 plazas que se habilitaron en 2009, cuando los vecinos se movilizaron porque las obras de desdoblamiento de la Ronda Sur les dejaban sin el aparcamiento en los arcenes. La Junta, por aquel entonces del PSOE, cedió ese terreno para aparcamientos, un terreno que el PP ahora quiere eliminar y que va a causar un gran perjuicio a los vecinos de esta zona y a muchas otras personas”, subraya. Padorno recuerda que el punto más cercano para aparcar de forma gratuita estará a casi un kilómetro, por lo que “es evidente que PP y JM+ van a dificultar mucho el día a día de la gente”, sostiene.


         Padorno lamenta que el PP no haya sabido cómo salir del paso de la tropelía que la Junta va a hacer eliminando este aparcamiento en superficie y recurra al argumento de que es un espacio destinado a vivienda pública que pertenece a la Agencia de Vivienda andaluza, AVRA. “Ni Avra ni el PP tienen intención alguna de construir viviendas en Jaén, porque no lo han hecho en los 6 años en los que la derecha gobierna en Andalucía y en el Ayuntamiento acaban de firmar la disolución de la Empresa Municipal de la Vivienda, Somuvisa. Por tanto, se trata de un capricho de Moreno Bonilla y ni González Romo ni Vallejo van a osar contradecirle, así que, los perjudicados ante el servilismo de ambos serán, una vez más, los vecinos de Jaén”, subraya.

“El PP está dejando de escuchar las necesidades de la gente y cada vez brinda menos servicios a los vecinos por su incapacidad, prueba de ello es este aparcamiento o el estadio de La Victoria sin luz, o que  no se pueda renovar el servicio de autobuses porque llevan siete meses sin contrato”, recuerda el edil. “Y en esta ecuación JM+ es un triste bufón del PP, que no levanta la voz por no molestar a la Junta, como en este caso o en el de las obras en La Alameda, donde sigue sin forzar al PP a convocar la Comisión de Patrimonio para proteger el parque”, remarca.

 

1 visualización

Kommentare


bottom of page