top of page
Buscar

El PSOE denuncia que la falta de mantenimiento del PP y JM+ del adoquinado de las calles Álamos y Puerta del Ángel provoca el importante deterioro de ambas vías

·     El concejal socialista Javier Padorno explica que ambas calles, que se adecuaron en la etapa de Julio Millán, se sometían en el pasado mandato a labores de conservación hasta tres veces al año para compensar los efectos del volumen de tráfico que registran; “no haberlo hecho ha llevado a la calzada de estas calles a un estado penoso, con baches, hundimientos y piezas de adoquín desprendidas”

 

·     Para Padorno, “volvemos al modus operandi del PP en 2018, con las calles arrasadas; lo que no se mantiene se estropea y el arreglo completo cuesta mucho más al bolsillo de los jiennenses”




El PSOE denuncia que la falta de mantenimiento del PP y JM+ del adoquinado de las calles Álamos y Puerta del Ángel (Bernardas) ha provocado el deterioro importante de ambas vías.


         El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Javier Padorno, señala que desde hace varios meses estas vías, que están sujetas a un importante volumen de tráfico (con el paso incluido de vehículos de gran tonelaje, desde autobuses urbanos de gran tamaño hasta camiones y furgonetas de obra y reparto) no se someten a labores de conservación del adoquinado.

“Son calzadas que por estar en zona histórica tienen que ser de adoquín, un material que resiste con dificultad este peso y flujo constante de tráfico. Por este motivo, desde que se arreglaron estas calles en nuestro mandato, que nos encontramos en condiciones penosas, se hacían labores de conservación hasta tres veces al año, en algunas ocasiones el fin de semana para evitar que afectase lo menos posible al tráfico. Eso evitaba su deterioro. En un año, el PP se ha olvidado de hacer este trabajo y las calles ahora presentan un estado que requiere de una obra de calado. Es más, el parcheo con pegotes de aglomerado y arena que vemos al PP es pan para hoy y hambre para mañana, porque a las 24 horas ya se ha pulverizado”, subraya.


“En inviernos lluviosos como ha sido este hay que estar más vigilantes con los adoquines ya que el agua se filtra por las juntas y hace que la piedra se pueda mover. Por eso es tan importante el rejuntado y ‘lecheo’ para sellar esas juntas y hacerlo de forma constante en el tiempo, algo que el PP ha descuidado”, detalla el concejal. El socialista explica que en Puerta del Ángel los adoquines se han hundido y desprendido “y cuando los vehículos pasan por la zona el sonido de las piezas sueltas es evidente”. En Álamos el adoquín presenta desplazamientos y se han abierto grietas entre piezas. Hay muchas sueltas junto a las alcantarillas y en los laterales de la calle que se están perdiendo. “Ya en esta situación, hacer labores simples de conservación no es la solución, la solución pasa por un arreglo más en profundidad. “Volvemos al modus operandi del PP en 2018, con las calles arrasadas; lo que no se mantiene se estropea y el arreglo completo cuesta mucho más al bolsillo de los jiennenses”, dice Padorno.

.

1 visualización

Comentários


bottom of page