top of page
Buscar

El PSOE denuncia que la Oficina de Turismo municipal cierra por las tardes en diciembre y enero por incumplimiento de la Junta de Andalucía del convenio para dotarla de personal

  • El concejal socialista José Manuel Higueras explica que desde el pasado día 11 y durante casi veinte días del periodo navideño las instalaciones no atienden al público debido a que la Junta no aporta el personal que la atiende junto a los técnicos municipales

 

  • “El alcalde, Agustín González Romo, ha reducido la promoción turística municipal a su mínima expresión en una ciudad que el pasado octubre ya registró una importante bajada del turismo; no aprovechar los recursos que hay para dar a conocer Jaén es remar en contra del progreso de la ciudad y de un sector que aporta mucho a la economía local”




El PSOE denuncia que la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Jaén permanece cerrada en horario de tarde durante la mayor parte de los días de diciembre y enero, coincidiendo con las fiestas Navideñas, debido a que la Junta de Andalucía, del PP, no aporta el personal que la atiende junto a los técnicos municipales.

     

El concejal socialista José Manuel Higueras, indica que en días pasados se colocó un cartel informativo en las instalaciones de esta oficina, situada en las antiguas cocheras del Ayuntamiento de Jaén e inaugurada bajo el mandato de Julio Millán hace casi un año, advirtiendo de los días en los que no se atendería a usuarios en horario de tarde.

“El cartel es claro, por el incumplimiento por parte de la Junta de la Juta la oficina permanece cerrada las tardes durante casi 20 días en un periodo comprendido entre el pasado lunes, 11 de diciembre, y el 5 de enero, coincidiendo con las fechas de mayor afluencia de visitantes a Jaén, lo que es un despropósito absoluto”, señala Higueras. El concejal sostiene que estos incumplimientos de la Junta ya comenzaron a detectarse en la anterior etapa de Gobierno y fueron suplidos con un especial esfuerzo por parte de técnicos del Patronato.


“No es de recibo que la Junta de Moreno Bonilla, que tanto presume de campañas millonarias para atraer turismo a Andalucía, no apueste por la capital con el mínimo más básico, que es atender con personal de apoyo este recurso turístico e incumplir un convenio que impide tener al 100% un recurso que es el primero al que se acercan los visitantes para saber qué es lo que la capital les puede brindar”, subraya.


El socialista anima al alcalde, del PP, y sus socios de Gobierno y marca blanca, Jaén Merece Más, a que pidan a la Junta de Andalucía lo que corresponde a la ciudad. “En el pacto del notario entre PP y JM+ se apostaba por exigir a las administraciones donde gobernaran los populares una especial discriminación en materia de promoción y apoyo al turismo de interior. Han pasado 6 meses apenas desde que PP y JM+ llegaron al Ayuntamiento de Jaén y no solo no se ha materializado ninguna medida en materia de turismo de este pacto sino que incluso tenemos menos recursos”, se queja Higueras.


El socialista considera esta “una involución desde que el PP gobierna que se refleja de distintas formas aunque su exponente más visible sea el cierre en temporada alta durante las tardes de esta oficina”, remarca. “El alcalde, Agustín González Romo, ha reducido la promoción turística municipal a su mínima expresión en una ciudad que el pasado octubre ya registró una importante bajada del turismo; no aprovechar los recursos que hay para dar a conocer Jaén es remar en contra del progreso de la ciudad y de un sector que aporta mucho a la economía local”.


En este sentido, señala que el Ayuntamiento ha eliminado cualquier rastro de la capital en ferias importantes en materia de turismo de interior como la de Valladolid, a la que se ha asistido tradicionalmente durante las dos últimas legislaturas, siendo este el primero de ausencia del PP. También se ha borrado la marca turística “Jaén, Jaén Auténtica” que sirvió para posicionar a la capital turísticamente, que ha sido líder del turismo en la provincia durante los dos últimos años de la etapa de gobierno del PSOE.

1 visualización
bottom of page