top of page
Buscar

El PSOE denuncia que las ludotecas de verano de PP y JM+ en los centros de barrio son una bofetada a la conciliación de las familias de Jaén

·     La concejala socialista Ángeles Díaz critica que el horario de este servicio es de 10.00 a 13.00 horas y no permite niños menores de 6 años; “No sabemos sin los concejales de PP y JM+ pueden conciliar su trabajo con ese horario pero es una patada a las necesidades de un gran número de padres y madres de Jaén”; este año ambos partidos se cargan también el servicio en junio y septiembre, solo será en julio y agosto

 

·     Lamenta que el PP y JM+ mientan con las plazas: “no son 500, son 125, 25 niños por cada uno de los centros de servicios sociales, ya no se atienden por monitores profesionales especializados incluso en atención a la discapacidad porque la Junta, del PP, les ha quitado el dinero para poder hacerlo con un servicio de calidad y no el parcheo que ofrecen este año”

 


El PSOE denuncia que las ludotecas de verano en los centros de barrio de PP y JM+ son una bofetada a la conciliación de las familias de Jaén.

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Ángeles Díaz, critica que el horario de este servicio que oferta el Patronato de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, es este año de 10.00 a 13.00 horas y no permite niños menores de 6 años. “¿Qué horario laboral en Jaén coincide con el que se han inventado el alcalde, Agustín González Romo y la concejala María Segovia? ¿Cómo lo van a hacer las familias o personas con hijos a cargo que trabajan de 8.00 a 15.00 horas o de 9.00 a 14.00 horas para llevar a sus hijos a las diez y recogerlos a la una?”, se pregunta. “No sabemos sin los concejales de PP y JM+ pueden conciliar su trabajo con ese horario pero es una patada a las necesidades de la gran mayoría de los padres y madres de Jaén”, sentencia.


La socialista compara este horario con el que tuvieron padres y madres el pasado año con el PSOE y Julio Millán en el Ayuntamiento.  “Para empezar no eran ludotecas, eran auténticas escuelas de verano con una programación variada y regulada, el horario era de 9 a 14.00 horas con posibilidad de ludoteca de 8 a 9 horas por la mañana y de 14 a 15.00 horas por la tarde. Este año PP y JM+ se cargan dos periodos también claves en la conciliación, la segunda quincena de junio y la primera semana de septiembre en la que los padres trabajan y los pequeños están ya de vacaciones. “Lo han limitado a julio y agosto, nuevo desprecio a la conciliación, dejando además los tramos de edad de 6 a 12 años, cuando en años anteriores se han permitido a niños menores de esa edad. Es un quiero y no puedo que no es propio de un ayuntamiento que fomenta la igualdad y atiende a sus vecinos y vecinas”.


         También lamenta que el PP y JM+ mientan con las plazas: “no son 500, son 125, 25 niños en cada uno de los centros de servicios sociales, ya no se atienden por monitores profesionales especializados incluso en atención a la discapacidad porque la Junta, del PP, les ha quitado el dinero para poder hacerlo con un servicio de calidad y no el parcheo que ofrecen este año”.

 

0 visualizaciones

コメント


bottom of page