top of page
Buscar

El PSOE denuncia que los accesos al Nuevo Jaén llevan sin alumbrado público más de un mes

  • El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Julio Millán, explica que la entrada al polígono industrial permanece a oscuras desde hace semanas sin que se haya puesto remedio ni se haya avisado de las causas de la incidencia a quienes trabajan o acuden a las empresas allí instaladas


  • “La apuesta por el tejido empresarial de Jaén del PP y JM+ es esta, de anunciar alfombras rojas a la inversión a hacerles el apagón literal; esta no puede ser la puerta de entrada a un parque empresarial por el que ha apostado mucha gente de Jaén y en el que el Gobierno de España va a invertir 220 millones de euros para el Centro Tecnológico de Defensa”





El PSOE denuncia que los accesos al parque empresarial Nuevo Jaén llevan sin alumbrado público más de un mes. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Julio Millán, explica que “responsables de empresas que están establecidas en esta área de la ciudad nos han puesto en conocimiento de esta situación que sufren desde hace semanas, con un polígono de servicios e industrial que tiene una buena parte de su entrada a oscuras sin que se haya puesto remedio por parte del equipo de Gobierno del PP y Jaén Merece Más”.


Millán lamenta que esta sea la imagen que se traslada del parque empresarial más joven de la ciudad, por el que han apostado muchas empresas y que es la sede del campus central del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación del Ejército de Tierra. “No puede ser que el Gobierno invierta en este proyecto 220 millones de euros, otros 23 millones para la expropiación de terrenos de la Diputación, que en la anterior etapa en el Ayuntamiento cediéramos casi 90.000 metros cuadrados para la construcción de este campus y que ahora la aportación del alcalde, Agustín González Romo, del PP, y su marca blanca, Jaén Merece Más, sea no garantizar siquiera servicios esenciales”, asevera.



Millán destaca también la inseguridad que genera esta situación para peatones que cruzan hacia zonas de aparcamiento que hay en las inmediaciones y para trabajadores y usuarios de los servicios de este polígono que van en sus vehículos. El tramo sin alumbrado público abarca desde la entrada del Nuevo Jaén y se prolonga más allá de la primera de las rotondas que separa las calles Beatriz Núñez y Mariana de Carvajal y Saavedra y afecta además al aparcamiento principal del Polígono.


El socialista exige una solución inmediata a este problema. “La apuesta por el tejido empresarial de Jaén del PP y JM+ es esta, de anunciar alfombras rojas a la inversión a hacerles el apagón en el sentido literal de la palabra. Situaciones como estas no brindan la mejor carta de presentación para atraer inversiones”, subraya.

4 visualizaciones

Comments


bottom of page