top of page
Buscar

El PSOE denuncia un vertedero incontrolado del Ayuntamiento con componentes contaminantes no tratado

  • Los concejales socialistas Carlos Alberca y Javier Padorno visitan este punto de acopio no autorizado en terrenos contiguos al campo de fútbol que invaden una zona de olivar; El Ayuntamiento ha depositado restos de césped artificial y una gran extensión de arena de sílice de color verde que deberían ser tratados de forma controlada y no estar en contacto con suelo agrícola; los socialistas pondrán en conocimiento de la autoridad los hechos


  • “Después de más de tres millones de euros invertidos en la etapa de gobierno del PSOE y destinados a mejorar el estadio municipal el PP y JM+ no dan un buen ejemplo con esta escombrera ni para la imagen del campo ni por el daño ambiental que se hace con este vertido”, sostienen



Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca y Javier Padorno, denuncian el vertedero ilegal e incontrolado generado por el Ayuntamiento de Jaén en terrenos aledaños al estadio municipal de La Victoria.


Padorno y Alberca se hacen eco de las denuncias de distintos espectadores que se han encontrado esta imagen “deplorable” al acudir al campo de fútbol. Se trata de un punto de acopio no autorizado en terrenos municipales y en un olivar privado donde se han depositado restos de césped artificial y una importante extensión de arena de sílice de color verde que se utiliza para la colocación del césped.


“Este es un claro ejemplo de lo que no puede hacer una administración pública que debe dar ejemplo y evidentemente no contaminar. Se trata de restos que están compuestos de elementos que son contaminantes. El césped artificial está fabricado con fibra de polipropileno que debe ser tratado adecuadamente como marca la normativa ambiental y la arena de sílice está mezclada con bolas de caucho, se utiliza como lastre para la colocación del césped artificial y que los hilos se mantengan erguidos y también es un residuo que hay que retirar y tratar adecuadamente. Que esté en contacto con el suelo es un error, y menos como en este caso, que es suelo agrícola”, explica Padorno. Estos restos proceden de unas labores de mantenimiento en el estadio realizadas por el Ayuntamiento.


Los socialistas urgen al alcalde, Agustín González Romo, a que tome cartas en el asunto, puesto que hay constancia de que este vertedero incontrolado lleva varias semanas en este terreno sin que el equipo de Gobierno considere que hay que actuar. Del mismo modo, señalan que se pondrá este asunto en conocimiento de la autoridad ambiental.


“Después de más de tres millones de euros destinados por el PSOE en el anterior mandato a mejorar el estadio municipal el PP y JM+ no dan un buen ejemplo ni para la imagen del campo ni por el daño ambiental que se hace con este vertido”, sostiene Alberca. “Es un despropósito que un Ayuntamiento no cuide de la ciudad y además lo ponga de manifiesto ante la ciudadanía, que asiste a este espectáculo penoso cada vez que hay un partido de fútbol”, asevera.

3 visualizaciones

Comments


bottom of page