top of page
Buscar

El PSOE dice que en Jaén no cabe duda de que el PP “es alérgico al tranvía” porque es 100% un transporte socialista: “lo pusimos en marcha en 2011, forzamos a la Junta por convenio a retomarlo"

·     El portavoz socialista Julio Millán recuerda que el tranvía funcionó sin problemas con el PSOE en la Junta y en el Ayuntamiento y lo paralizó el PP, el mismo que ralentiza ahora su funcionamiento: “a las pruebas nos remitimos; en Sevilla, en marcha la línea 3 del metro tranvía, en Granada la ampliación a Las Gabias y en Málaga al Hospital Civil; en Jaén, Moreno Bonilla no es capaz de reactivar lo que en su día funcionó con el PSOE”, sostiene

 

·     “Sin el empuje que dimos para obligar a Moreno Bonilla a firmar el convenio del tranvía y los 4,6 millones que pone el Gobierno de España el PP habría dado más largas aún a Jaén”, señala; “Dos años para ejecutar ese importe demuestra que la apuesta del PP por Jaén es nula y no importan los intereses de los jiennenses”

 

El PSOE critica la actitud “ridícula del PP en la Junta y en el Ayuntamiento con la puesta en marcha del sistema tranviario de Jaén, que lleva esperando el compromiso de puesta en marcha dado por el presidente andaluz, Moreno Bonilla, desde 2019”. El portavoz socialista Julio Millán lamenta que el PP no se entere de que “en Jaén no cabe duda de que el PP es alérgico al tranvía solo porque es 100% un transporte socialista: lo pusimos en marcha en 2011, forzamos a la Junta por convenio a retomarlo en el mandato pasado y su puesta a punto ahora la paga Pedro Sánchez”.


Millán recuerda que el tranvía funcionó sin problemas con el PSOE en la Junta y en el Ayuntamiento. “Lo paralizó el PP, el mismo que ralentiza ahora su funcionamiento. Al alcalde, Agustín González Romo, y a su socio de gobierno y marca blanca, JM+, debería darles vergüenza que Moreno Bonilla lleve cinco años prometiendo lo que un gobierno socialista en la Junta ejecutó en año y medio. Han sido años de engaños, no hay compromiso con Jaén y a las pruebas nos remitimos; Sevilla, en marcha la línea 3 del metro tranvía, en Granada la ampliación a Las Gabias y en Málaga al Hospital Civil; en Jaén, en Jaén, Moreno Bonilla no es capaz de reactivar lo que en su día funcionó con el PSOE”, sostiene

El socialista señala que dos años para ejecutar 4,5 millones del Gobierno de España en las obras de puesta a punto demuestran que la apuesta de Moreno Bonilla por Jaén “es nula y el interés general de los jiennenses le importa bien poco”.


“Sin el empuje que dimos en el anterior mandato para obligar a Moreno Bonilla a firmar el convenio del tranvía y los 4,6 millones que pone el Gobierno de España el PP habría dado largas a Jaén”, señala. “Es un convenio que hubo que pelear duro lo que hace que se pudiera contar con el tranvía en Jaén, no es cosa ni del PP ni de Jaén Merece Más”, remarca. Recuerda que el metro tranvía de Sevilla afronta su nueva línea con una inversión de 1.300 millones y las ampliaciones de los de Granada y Málaga superan los 100 millones de euros. “Todos ellos se impulsaron después del tranvía de Jaén, por lo que debería explicar Moreno Bonilla qué le han hecho los jiennenses para este maltrato”.

 

0 visualizaciones

Comentarios


bottom of page