top of page
Buscar

El PSOE exige a JM+ que demuestre su papel en el Gobierno local y fuerce al PP a convocar la Comisión de Patrimonio cuyo informe sobre las obras de La Alameda es preceptivo

·     El concejal socialista José Manuel Higueras señala que los socios de Gobierno del alcalde, Agustín González Romo, deben demostrar que son Gobierno municipal y exigir que este órgano certifique si las obras que se hacen en el parque se ajustan al nivel de protección patrimonial que tiene

 

·     El edil explica que el pasado marzo JM+ se sumó a la moción del PSOE en pleno para pedir que el tráfico por el espacio verde fuera cero; “Las obras para el acceso rodado siguen y el PP no puede contar con el silencio cómplice de quienes tienen la oportunidad de cumplir con esta moción que representa el sentir de la plataforma ciudadana que pide que La Alameda no se toque”




El PSOE exige a JM+ que demuestre su papel en el Gobierno local y fuerce al PP a convocar la Comisión de Patrimonio Histórico cuyo informe preceptivo sobre La Alameda debería haber estado antes de las obras.

El concejal socialista José Manuel Higueras señala que los socios de Gobierno del alcalde, Agustín González Romo, deben demostrar que son Gobierno municipal para lo bueno y para lo malo y exigir que este órgano certifique si las obras que se hacen en el parque se ajustan al nivel de protección patrimonial que tiene.



“Ayer vimos a representantes de JM+ en la concentración de la Plataforma ‘La Alameda no se toca’ a las puertas del Ayuntamiento, que además de pedir que no haya tráfico por el parque una vez se ponga en marcha el centro de salud reclaman que se evite el daño a este espacio verde. La reunión de esta comisión y su dictamen son los que deben determinarlo con la ley en la mano”, dice el edil.


“El PP sabe que el informe de esta comisión, que es preceptivo, es crucial y puede cambiar muchas cosas. Si JM+ ayer con su presencia en la concentración comparte el sentir ciudadano sobre lo que estamos viendo en La Alameda tiene la oportunidad de no quedarse de brazos cruzados ante esta situación. Ahora mismo están mirando para otro lado como si la cosa no fuera con ellos cuando son gobierno”.


El edil explica que el pasado marzo JM+ se sumó a la moción del PSOE en pleno para pedir que el tráfico por el espacio verde fuera cero. “Las obras para el tráfico rodado siguen y el PP no puede contar con el silencio cómplice de quienes tienen la oportunidad de cumplir con esta moción y que se dote de acceso alternativo y aparcamiento suficiente al centro de salud, que es un servicio bueno y necesario para Jaén, pero que para ello La Alameda no se toque”, sostiene.

0 visualizaciones

Comentários


bottom of page