top of page
Buscar

El PSOE exige a la Junta que actúe con para retirar la estructura del jardín vertical que PP y JM+ instalan en la muralla medieval sin informes ni permisos: “están dañando el Patrimonio Histórico"

·     El concejal socialista José Manuel Higueras denuncia que el armazón se instala desde hace una semana sobre un Bien de Interés Cultural sin que la Junta de Andalucía, competente para informar sobre la viabilidad de este proyecto, se haya pronunciado; “exigimos que la Junta pare este atropello patrimonial y requiera la reparación inmediata del bien”

 

·     El edil cuestiona además el encaje estético de un proyecto que ha costado 12.000 euros “y que es vox populi que no embellece una muralla medieval que lo que debe es estar a la vista de vecinos y visitantes por su valor histórico”

 




El PSOE exige a la Junta de Andalucía que actúe con urgencia para retirar la estructura del jardín vertical que PP y JM+ instalan en la muralla medieval sin informes técnicos favorables ni permisos de las autoridades competentes.


El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, José Manuel Higueras, explica que, desde hace 7 días, a la vista de todo el mundo, el Ayuntamiento de Jaén ha instalado una estructura de gran tamaño anclada en el lienzo de la Muralla Medieval en Carrera de Jesús. “Esta instalación se está haciendo sin los informes y autorizaciones de la Delegación de Cultura de la Junta, que es la competente para permitir con informe previo preceptivo este tipo de intervenciones en BIC”.

“Están dañando el Patrimonio Histórico y vulnerando la normativa que lo protege. Exigimos a la Junta que tome cartas en el asunto y actúe con contundencia para parar los pies al equipo de Gobierno de PP y JM+ por este atentado patrimonial. Se ha generado un malestar social que la Delegación de Cultura no puede decir a estas alturas que no conoce”, señala Higueras.

El socialista lamenta que este trabajo se esté haciendo “con nula supervisión y observación de la protección de La Muralla por el Gobierno andaluz” y recuerda que el proyecto debería haber pasado por la Comisión Provincial de Patrimonio, que es la competente. “Pedimos que los técnicos de la Delegación Territorial de Cultura realicen una inspección cuanto antes y actúen de inmediato y con contundencia para frenar este atropello y para exigir al Ayuntamiento la reparación inmediata de los daños que se hayan podido causar”.





El edil cuestiona además el encaje estético de un proyecto que ha costado 12.000 euros. “Es vox populi que este jardín vertical no embellece una muralla medieval que lo que debe es estar a la vista de vecinos y visitantes por su valor histórico. Hay muchos otros emplazamientos en los que colocar este jardín que no sea sobre un bien patrimonial que hay que exhibir y proteger”.  

 

0 visualizaciones

댓글


bottom of page