top of page
Buscar

El PSOE exige a PP y JM+ que no dilaten más la cesión de terrenos impulsada por Julio Millán para que Aprompsi amplíe su proyecto de alojamientos para usuarios

·     La concejala socialista África Colomo señala que el expediente lleva casi un año en el cajón del área de Patrimonio de la que es titular JM+; “una iniciativa que tiene el consenso de todos y que se dejó casi lista no merece ni el tiempo ni la atención de este equipo de Gobierno, que tiene abandonada el área de Patrimonio”

 

·     “No sacar adelante este expediente está teniendo consecuencias para la asociación, que no puede optar a los fondos Next Generation del Gobierno de España para poner las obras de este recurso asistencial porque no dispone de los terrenos junto a su sede”, sostiene





El PSOE exige a PP y JM+ que no dilaten más la cesión de terrenos impulsada por Julio Millán para que la Aprompsi amplíe su proyecto “Vida propia” de alojamientos para sus residentes en las instalaciones que tienen en la calle Doctor Eduardo Balguerías, en el Bulevar.

La concejala socialista África Colomo señala que el expediente de cesión del solar lleva casi un año durmiendo el sueño de los justos en el cajón del área de Patrimonio de la que es titular JM+. El trabajo se impulsó a finales del anterior mandato, previa solicitud de la entidad. Es una iniciativa que tiene el consenso de todos y que se dejó casi lista, pero se ve que no merece ni el tiempo ni la atención de este equipo de Gobierno, que tiene abandonada el área de Patrimonio por la que ya han pasado dos concejales de los tres que tiene JM+”, subraya.


         La socialista explica que a mediados de 2023, con Julio Millán como alcalde de la ciudad, se puso en marcha este trabajo de cesión. “Visitamos por ese entonces con los responsables de la entidad el solar municipal contiguo a sus instalaciones, que es el que sería objeto de cesión para construir un recurso socio-asistencial que se ha demostrado exitoso y que es de primer orden. Un año después, con el PP y JM+ en el Ayuntamiento, nada se ha hecho”.

El programa ‘Vida propia’ permite a las y los usuarios de Aprompsi disfrutar de alojamientos compartidos con el fin de experimentar la vida en común con un importante grado de autonomía y tutelados por la organización. Se trata de un proyecto que ya cuenta con 9 alojamientos de este tipo en la sede de la capital y que debido a su éxito y a la demanda que ha tenido quieren ampliar.


“No sacar adelante este expediente está teniendo consecuencias para la asociación, que no puede optar a los fondos Next Generation del Gobierno de España para poner las obras de este recurso asistencial porque no dispone de los terrenos junto a su sede”, sostiene Colomo, quien urge al PP y a JM+, en especial a su portavoz, Manuel Vallejo, actual titular del área de Patrimonio “a sentarse a trabajar y gestionar esta ciudad y sus entidades, que tienen necesidades y oportunidades que no pueden esperar”, remarca. En este sentido, recuerda que Aprompsi ha demostrado “un compromiso inquebrantable y una labor de primer nivel con Jaén y su provincia y no merece esta dilación por incapacidad en la gestión de este equipo de Gobierno”.

2 visualizaciones

Comments


bottom of page