top of page
Buscar

El PSOE exige a PP y JM+ que reclamen a la Junta la inversión de casi 4 millones de euros prometida para centros educativos del casco antiguo de Jaén

·     El portavoz socialista, Julio Millán recuerda que el Gobierno de Moreno Bonilla desechó la construcción de un IES en el solar del Apa III, en Martínez Molina, a cambio de invertir a partir de 2022 2,5 millones para el CEIP Ruiz Jiménez y más de un millón y medio para la escuela de arte “José Nogué”; “es evidente que ha estafado a los vecinos de los barrios del centro histórico”, sostiene

 

·     El socialista reclama al PP y JM+ que no sean dóciles y que exijan este dinero, que fueron partidas anunciadas a bombo y platillo por la Junta en la anterior legislatura; “A la derecha y su marca blanca no les interesa el casco antiguo, solo lo usan de boquilla, pero a la hora de la verdad, el bienestar de su gente no les importa y a las pruebas nos remitimos”




El PSOE exige a PP y JM+ que reclamen a la Junta la inversión de casi 4 millones de euros prometida para centros educativos del casco antiguo de Jaén.


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Julio Millán recuerda que el Gobierno de Moreno Bonilla prometió en 2021 varias intervenciones en centros educativos del casco antiguo dentro de un plan de mejora en equipamientos para Andalucía. “El PP desechó la construcción de un IES en el solar del Apa III, en Martínez Molina, a cambio de invertir a partir de 2022 un total de 2,5 millones para el CEIP Ruiz Jiménez, en el barrio de La Magdalena. Los delegados del Gobierno y de Educación por aquel entonces, Maribel Lozano y Antonio Sutil, visitaron el centro y trasladaron a su equipo directivo que la Consejería quería convertir en un centro de referencia el Ruiz Jiménez, de manera que aumentara el número de matriculaciones con una potente inversión que mejorara sus instalaciones. Cuatro años han pasado y el colegio y el barrio sigue esperando esos 2,5 millones. Moreno Bonilla ha pasado página”, señala.

Junto a ello, el socialista recuerda que además de otras inversiones en institutos de la ciudad que tampoco llegaron la Junta prometió más de un millón y medio de euros para la escuela de arte “José Nogué” que sigue durmiendo el sueño de los justos. “Es evidente que Moreno Bonilla ha estafado a los vecinos de los barrios del centro histórico porque se ha ahorrado no solo de invertir en el solar del APA III sino también en otros equipamientos necesarios para mejorar la vida de la gente de estos barrios como son sus centros educativos”, sostiene.


         El socialista reclama al alcalde, Agustín González Romo, del PP, y al portavoz de JM+, Manuel Vallejo, que no sean dóciles y exijan este dinero, que fueron partidas anunciadas a bombo y platillo por la Junta en la anterior legislatura. “A la derecha y su marca blanca no les interesa el casco antiguo, solo lo usan de boquilla, pero a la hora de la verdad, el bienestar de su gente no les importa y a las pruebas nos remitimos”, dice Millán. El socialista recuerda que además de estos 4 millones de euros el PP se ha ahorrado en el casco antiguo la construcción de viviendas sociales en las calles Hospitalico y Hornos Negros, ha abandonado el proyecto de dotación de un espacio de uso público en el solar de la Plaza de Santiago y ha decidido dejar sin efecto el contrato adjudicado de obras de arreglo de seis calles en el barrio de San Juan. “Todo con el silencio de JM+, que ha venido al Ayuntamiento de Jaén a ser muleta del PP y poco crítico con aquellas decisiones que afectan al bienestar de la gente”, subraya.

1 visualización

コメント


bottom of page