top of page
Buscar

El PSOE exige la repetición del Día Sin Ruido tras dejar colgadas a las familias en la Feria

  • La concejala socialista Ángeles Díaz se hace eco de las quejas de personas y familiares con niños y niñas que sufren este trastorno, que ayer bajaron a la feria en el horario establecido por el Ayuntamiento para limitar la música en el recinto (de 14 a 18.30 horas) y se encontraron con que las atracciones no comenzaron a funcionar hasta más de dos horas después


  • Exige recuperar el día 22 como nuevo Día sin Ruido; “Es una descoordinación municipal absoluta, hacen una propaganda con la accesibilidad que luego ni les funciona; la igualdad no les sale, se les resiste”, dice


  • “Muchas personas hicieron el esfuerzo de romper las rutinas de sus hijos e hijas en una hora intempestiva como son las dos y las tres de la tarde de un día lectivo en los colegios y se encontraron después de ese sacrificio con la gran mayoría de las atracciones cerradas y música en algunas casetas”, señala



El PSOE exige al alcalde, Agustín González Romo, que se repita el Día sin Ruido en el recinto ferial por dejar ayer colgadas a familias y personas que acudieron a esta cita y se encontraron con que no funcionaban las atracciones.


La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Ángeles Díaz se hace eco con esta petición de las quejas de personas y familiares con niños y niñas que tienen sensibilidad acústica o trastorno del espectro autista, que ayer bajaron a la feria en el horario establecido por el Ayuntamiento para limitar la música en el recinto, de 14 a 18.30 horas, y se encontraron con que las atracciones no comenzaron a funcionar hasta más de dos horas después.


Esta queja fue además hecha pública en redes sociales por Autismo Jaén, la entidad de referencia en este tipo de trastornos en Jaén, que ya venía advirtiendo de la dificultad de este horario ya que implicaba llevar a las y los pequeños al ferial casi directos desde el colegio. “Muchos familiares hicieron el esfuerzo de romper las rutinas de sus hijos e hijas, que no es nada fácil en personas que tienen este tipo de trastorno, e incluso prescindir de terapias que tenían previstas en un día lectivo, se presentaron en el ferial en una hora intempestiva como son las dos o las tres de la tarde y se encontraron con la gran mayoría de las atracciones cerradas”, señala Díaz. Asimismo, señala que por desconocimiento o error, algunas casetas emitieron música al comienzo de este tramo sin ruido.


La concejala achaca esta situación a una falta de coordinación del equipo de Gobierno. “Si se programa un día de este tipo no se puede quedar solo en mera propaganda, hay que estar pendiente de que todos los actores implicados estén avisados y cumplan con esta actividad que no es una actividad cualquiera. El Ayuntamiento no dio aviso y los cacharros estaban parados”, detalla.


Por este motivo, la concejala considera que el PP debería repetir este día de nuevo. “González Romo, que tiene a su cargo la coordinación de la accesibilidad, les debe a las familias una disculpa y plantear que el siguiente Día del Niño y de la Niña en San Lucas, el 22 de Octubre, cuente con un horario acotado sin ruido en el recinto ferial. Díaz señala que hay antecedentes que avalan que se pueda hacer esto. Con el PSOE en el gobierno local, se repitió el Día sin Ruido en San Lucas debido a que la lluvia impidió que los niños y niñas pudieran disfrutar de las atracciones en la jornada prevista.


“Hay gente que no puede bajar a la feria como no sea en un día sin ruido y el alcalde les ha defraudado después del sacrificio que hicieron de acudir al ferial en las horas anunciadas”, estima. “No se puede hacer propaganda con la accesibilidad y no preocuparse de las personas de verdad, porque este es al final el doloroso resultado de no ponerse en la piel de esos niños y niñas que ayer fueron con ilusión a San Lucas y su Ayuntamiento les falló. La igualdad no les sale, se les resiste”, indica.

0 visualizaciones
bottom of page