top of page
Buscar

El PSOE hace frente común con los vecinos de la zona Sur de Jaén y propone que PP, JM+ y la Junta adecúen 5 zonas de estacionamiento para solucionar sus problemas de movilidad

·     El portavoz socialista, Julio Millán, se reúne con representantes vecinales de La Glorieta, San Felipe, El Almendral, El Tomillo, La Merced y La Alcantarilla que plantean soluciones para las dificultades diarias de acceso a los barrios en los que viven y donde contribuyen a fijar la población

 

·     Los vecinos ven con buenos ojos que se habiliten como aparcamientos los espacios situados en el acceso a la Muralla Norte y al Neveral, la ampliación y apertura en parte a rotación del párking de La Merced, en la carretera de acceso al Puente de La Sierra y frente a los depósitos de agua; el PSOE pedirá además en pleno cerrar el anillo de carriles bici habilitando uno en la carretera de Circunvalación y que no se elimine el aparcamiento en superficie de la Ronda Sur



El PSOE hace frente común con los vecinos de la zona Sur de Jaén y propone que el Ayuntamiento y la Junta adecúen 5 zonas de estacionamiento en puntos sin uso para solucionar sus problemas de movilidad.

         El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Julio Millán, se ha reunido junto a concejales de su grupo municipal con  representantes vecinales de los barrios de La Glorieta, San Felipe, El Almendral, El Tomillo, La Merced y La Alcantarilla en una sesión de trabajo en la que se han debatido, analizado y planteado soluciones para las dificultades diarias de acceso a los barrios en los que viven y donde contribuyen a fijar la población. Este trabajo ha cristalizado en una moción que los socialistas llevarán al pleno del próximo 26 de abril junto con otras propuestas.

 

“Es el momento de desarrollar y complementar espacios de estacionamiento para estos barrios que tienen grandes dificultades en la movilidad rodada, puntos de aparcamiento que les permiten un servicio fundamental para su calidad de vida, para que sigan queriendo vivir en estos barrios y fijar nuevos residentes en ellos”, dice Millán.


Las propuestas de los vecinos pasan por habilitar cinco zonas: una en el acceso a la Muralla Norte desde la Circunvalación para atender a los barrios de San Juan y Faldas del Castillo; la segunda en el solar junto a la carretera que sube al Neveral para los vecinos de El Tomillo y El Almendral y un tercero junto a los depósitos, también en la circunvalación, frente al que ya se ejecutó en el anterior mandato con el PSOE para San Felipe. Este permitiría dar soluciones de estacionamiento a los vecinos de La Glorieta. El PSOE y los vecinos creen que la Junta de Andalucía tendría la competencia y la capacidad para ejecutarlos.


Junto a estos, en esta reunión de trabajo también se plantea al Ayuntamiento la ampliación del aparcamiento de La Merced y se abra a rotación en su uso para que los vecinos puedan optimizar un equipamiento que ahora no cumple al cien por cien con su función. La apertura de equipamientos en la zona como el anejo del Conservatorio de Música en el colegio Santo Tomás y el traslado de la UNED al Muñoz Garnica justifican además esta rotación, para su uso por alumnado y padres. El último espacio que se solicita en la moción es el aprovechamiento como aparcamiento del terreno junto a la carretera que lleva al Puente de la Sierra, importante espacio que ganarían los vecinos y vecinas de La Alcantarilla en calles como Cancio Uribe y San Ramón, a petición de su asociación “Cauce”.


En este punto el PSOE y los vecinos reclamarán además en el pleno que no se elimine la zona de estacionamiento en superficie que existe en el barrio de La Alcantarilla y que se está desmantelando con la construcción por parte de la Junta del carril bici en la Ronda Sur.

Sobre los carriles bici Julio Millán explica que en la moción también se pedirá al equipo de Gobierno del PP y JM+ que cierren el anillo que rodea a esta ciudad de equipamientos de este tipo con el tramo que une la Circunvalación con la Ronda Sur. “El PSOE hizo el carril bici de Las Fuentezuelas, el de Jabalcuz, recientemente el vial que une La Salobreja con el Olivo Arena, el de la Ronda de la Misericordia que conecta Belén y San Roque con El Valle y la UJA “y es importante  que a los que la Junta ejecuta ahora en la zona Sur y en la carretera de Córdoba se sume este de la Circunvalación”.

 



0 visualizaciones

Comentarios


bottom of page