top of page
Buscar

El PSOE lamenta el estado en el que Jaén Merece Más tiene las zonas verdes de Jaén

  • La concejala socialista María del Carmen Angulo destaca que parterres y jardines del Paseo de la Estación, casco antiguo, San Ildefonso, paso emblemático hacia la Feria y otras zonas de Jaén están secos o en barbecho desde hace más de dos meses; “Estos días en los que Jaén debe lucir sus mejores colores para la feria el PP y su marca blanca, JM+, no se han molestado en darle a la ciudad el aspecto que merece”


  • “Desde finales de agosto deberían estar saliendo plantas del vivero municipal para repoblar en septiembre zonas que en el pasado mandato cuidamos y mimamos para el día a día de la gente de Jaén y para los visitantes; el concejal Manuel Vallejo, de JM+, no es capaz de cubrir el expediente”



El PSOE lamenta el estado en el que Jaén Merece Más tiene las zonas verdes de distintos puntos de Jaén y exige una mejor imagen de la capital para la ciudadanía y visitantes de la Feria de San Lucas.


La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María del Carmen Angulo, señala que en estos días en los que Jaén se abre hospitalaria a visitantes y jiennenses que disfrutan más si cabe de la ciudad por ser tiempo de feria, los jardines y parterres se encuentran en un estado lamentable. “El PP y su marca blanca, Jaén Merece Más, no se han preocupado de dar a la ciudad la imagen que merece especialmente estos días, que la feria también se vive en el centro y que nos visita gente que se acerca a otros barrios como el casco antiguo”, asevera. El Paseo de la Estación, San Ildefonso, lugar emblemático de paso y disfrute camino del ferial, el Bulevar, el casco antiguo y otras zonas de Jaén tienen desde hace semanas sus zonas verdes desatendidas o en barbecho y apunta a la dejadez del equipo de Gobierno, en especial del concejal de Jaén Merece Más, Manuel Carlos Vallejo, responsable del Centro Especial de Empleo “Jardines y Naturaleza” y del vivero municipal del que deberían haber salido ya dos remesas de plantas para embellecer Jaén en septiembre y en octubre”. “Nunca ha llegado Jaén a su feria de San Lucas con parterres vacíos, arrasados, arbustos secos o jardines sin plantas. La situación es muy evidente en el centro y en la zona del centro histórico. “Con la de promesas de atender nuestro casco antiguo y de cuidar la imagen de Jaén que ha hecho Jaén Merece Más y quien pasee estos días por nuestro centro neurálgico lo que se encuentra son los jardines sin flores, solo con tierra”.


“Vimos al señor Vallejo poniendo flores en los parterres de la Plaza Deán Mazas, aquella que un día tuvo árboles y el PP destrozó en una remodelación polémica y desde aquel entonces, hemos presenciado cómo se secaban los jardines y se quedaban baldíos sin que el señor Vallejo, que solo tiene que encargarse de esta Concejalía porque el resto que gestiona están vacías de contenido, se haya molestado en dar una solución”, sostiene Angulo.


“Desde finales de agosto deberían estar saliendo plantas del vivero municipal para repoblar zonas que en el pasado mandato cuidamos y mimamos para el día a día de la gente de Jaén y para los visitantes; el concejal Manuel Vallejo, de JM+, no es capaz de cubrir el expediente de tener al día su única área con gestión y cumplir con los jiennenses”. La concejala señala que de media anual el vivero del Ayuntamiento de Jaén, que el PSOE encontró en 2019 absolutamente paralizado y devastado, consiguió remontar y sacar para la ciudad 70.000 plantas anuales que no tenían que ser compradas con el consiguiente coste. Esto permitía, detalla Angulo, “que en el tiempo en el que el PP y JM+ aún no han sacado una remesa de plantas para las calles, con el PSOE se hacían en estas fechas por sistema dos repoblaciones, una en septiembre y otra en octubre para feria”. “Lejos de ello hemos visto cómo a Jaén Merece Más le importa menos ahora que gobierna la imagen que brinda a sus visitantes la capital. La feria ha comenzado con los parterres sin flores, apagados y desmereciendo a su feria”, sentencia la edil.



5 visualizaciones

Comentarios


bottom of page