top of page
Buscar

El PSOE lamenta que el PP llegue al debate de los presupuestos de la Junta sin proponer el FECJA, medida estrella del pacto con JM+

  • El portavoz socialista, Julio Millán, señala que a las puertas de aprobar los presupuestos, solo los socialistas apuestan con sus enmiendas por esta medida que se suponía la más importante del pacto del notario: “En estos momentos en los que el Gobierno de España ha apoyado una refinanciación de la deuda municipal este fondo debería incluir las primeras partidas de la Junta para sumarse a una solución definitiva”

 

  • Recuerda que las enmiendas presentadas por el PP y JM+ que esta semana se debaten las cuentas andaluzas para Jaén, última provincia en inversión, con 73 millones menos y con apenas 250.000 euros en enmiendas pedidas por el PP y JM+ del total de 150 millones que anunciaron

El PSOE lamenta que el PP llegue al debate de los presupuestos de la Junta sin proponer el Fondo de Convergencia Socioeconómica para Jaén, el FECJA, medida estrella del pacto con Jaén Merece Más, ya que esta semana se debaten en el Parlamento las cuentas para 2024.

El secretario general del PSOE de la capital y portavoz socialista, Julio Millán, señala que a las puertas de aprobar los presupuestos, solo los socialistas apuestan con sus enmiendas por esta medida que se suponía la más importante del pacto del notario: “En estos momentos en los que el Gobierno de España ha apoyado una refinanciación de la deuda municipal este fondo debería incluir las primeras partidas de la Junta para sumarse a una solución definitiva a esta situación”, sostiene.


“El PP y JM+ votaron ‘no’ en el Ayuntamiento a esta enmienda del PSOE que apostaba por el FECJA, el fondo de Convergencia, que seis meses después está a cero euros cuando debería ir destinada a proyectos nuevos y transformadores para la ciudad y a la resolución de la situación de deuda municipal. Ahora, el PP y sus parlamentarios, los de Jaén en concreto y más los de la capital, que también se sientan algunos en el salón de plenos, tienen la obligación moral de votar ‘sí’ a las enmiendas del PSOE para la ciudad, en especial la que recoge la dotación de punto de partida. Si no, Jaén Merece Más tendrá un problema para explicar a los vecinos y vecinas de la ciudad a cambio de qué le dieron al PP la Alcaldía y el PP por qué no quiere exigir a su partido esta ayuda”, asevera Millán.


El socialista explica “que no es de recibo que el Gobierno de España, del PSOE, que no forma parte del pacto, esté apoyando más esta compleja situación del Ayuntamiento que el PP, que ha firmado negro sobre blanco 101 medidas, una de ellas acabar con la deuda de la ciudad desde aquellas instituciones en las que gobierna”, recuerda.


         El PSOE presentó en el Parlamento andaluz enmiendas por 200 millones de euros. Las enmiendas presentadas por el PP y JM+ que esta semana se debaten incluyen proyectos solo por 250.000 euros del total de 150 millones que anunciaron. Jaén ocupa el último puesto en inversiones en 2024 de la Junta, con 320 millones de euros, 73 menos que en 2023.

1 visualización

Comentários


bottom of page