top of page
Buscar

El PSOE lamenta que la abstención de JM+ permita al PP y a la ultraderecha de Vox no sacar adelante la petición de la plataforma ciudadana “Jaén con Palestina” de condena a la masacre de Palestinos

  • Javier Díaz, de la Plataforma, ha leído la moción en la que se detalla esta catástrofe que alcanza proporciones de genocidio y ha lamentado que Jaén Merece Más se haya puesto de perfil con una petición “de humanidad y de acuerdo con el Tribunal Internacional de Justicia” que traen al pleno vecinos y vecinas de Jaén; “es cobarde no tener una opinión sobre el genocidio y la masacre de niños en Gaza”

 

  • La edil socialista Ángeles Díaz, ha recordado la connivencia de JM+ con PP y Vox sirviéndoles en bandeja el rechazo a esta moción y ha recordado que JM+ ostenta las competencias de Cooperación Internacional, con lo que niega el apoyo al pueblo palestino, con 26.400 asesinados, el 80% niños y mujeres, usando para ello a los vecinos y vecinas de Jaén




El PSOE lamenta que la abstención de Jaén Merece Más (JM+) permita al PP y a la ultraderecha de Vox no sacar adelante la petición de la plataforma ciudadana “Jaén con Palestina” de condena a la masacre de Palestinos y el alto el fuego en Gaza.


         Javier Díaz, representante de la Plataforma y periodista jiennense que ha estado en la franja de Gaza relatando el conflicto, ha leído la moción en la que se detalla la situación que se vive en la franja con una catástrofe que alcanza proporciones de genocidio y ha lamentado que Jaén Merece Más se haya puesto de perfil con una petición “de humanidad y de acuerdo con el Tribunal Internacional de Justicia” que traen al pleno vecinos y vecinas de Jaén. “¿Se abstienen de resoluciones internacionales?, ¿de los bombardeos? ¿Del bloqueo a la entrada de ayuda humanitaria?”, se ha preguntado en su intervención.  “Es cobarde no tener una opinión sobre el genocidio y la masacre de niños en Gaza”, ha dicho recordando que no se entiende que el Ayuntamiento vote ‘no’ o se abstenga cuando se condenaron los atentados de Hamas y la invasión de Ucrania por Rusia. “Hoy que es el Día de la Paz y la No violencia y la gente de Jaén que es abierta al mundo y le preocupa lo que está pasando y sería buen momento de mandar un mensaje de solidaridad al mundo”, ha dicho, pidiendo que se deje atrás la hipocresía.


         La edil socialista Ángeles Díaz ha recordado la connivencia de JM+ con PP y Vox sirviéndoles en bandeja el rechazo a esta moción y ha explicado que JM+ ostenta las competencias de Cooperación Internacional, y niega el apoyo al pueblo palestino, con 26.400 asesinados, el 80% niños y mujeres, usando para ello a los vecinos y vecinas de Jaén a los que representa desde esta área. Díaz ha mostrado su decepción porque para JM+ “lo que ocurre en Palestina queda lejos” cuando al pleno representantes de 20 colectivos de la ciudad han pedido un gesto de apoyo y solidaridad con el pueblo palestino”. Díaz ha sido tajante: “No hay pretexto para no condenar que el gobierno de Israel ha asesinado al 1% de la población palestina”.


         El PSOE se ha sumado a esta petición de la plataforma que representa a más de 20 colectivos siendo el único grupo Municipal que ha abierto las puertas del pleno a la organización para poder presentar la moción con la que se evidencia la vulneración de los derechos humanos que se está produciendo. Los socialistas también condenaron los atentados de Hamas.

La moción reclamaba exigir el alto el fuego inmediato en Gaza y asegurar la entrada de ayuda humanitaria a la Franja; Denunciar todos los ataques a la población civil palestina y exigir el respeto al Derecho Internacional de los Derechos Humanos; Que se imponga el embargo militar hasta que se respeten los derechos del pueblo palestino e interrumpir las relaciones con Israel hasta que no haya un alto el fuego definitivo.

4 visualizaciones

Comments


bottom of page