top of page
Buscar

El PSOE lamenta que Moreno Bonilla siga sin aprobar la dotación de los estudios de Danza

  • El portavoz socialista, Julio Millán, exige que la Junta agilice la aprobación de estos estudios prometidos en la etapa del Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos, que no ha dado ni un solo paso en cinco años y que tampoco aparece en las previsiones para 2024


  • Señala que la disponibilidad de espacio para la ubicación de este equipamiento no es lo que retrasa su llegada a Jaén, ya que la Junta dispone de suelo propio de sobra, sino la aprobación del plan de estudios de estas enseñanzas y la oferta de empleo público de profesorado y personal que se prometió en la etapa del Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos


El PSOE recuerda que el presidente de la Junta, Moreno Bonilla, sigue sin aprobar la dotación de los estudios Profesionales de Danza, verdadero escollo para que el Conservatorio Profesional pueda ser una realidad en Jaén.


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Julio Millán, ha recordado que la disponibilidad de espacio para la ubicación de este equipamiento no es lo que retrasa su llegada a Jaén sino la aprobación del plan de estudios de estas enseñanzas y la oferta de empleo público de profesorado y resto de personal que se prometió en la etapa del Gobierno andaluz del PP con Ciudadanos, “y que no ha dado ni un solo paso en cinco años”. El socialista exige a la Junta que se deje de excusas y proceda a dar luz verde a estos estudios profesionales y a comprometerse a los plazos ciertos para su materialización. “El futuro del Conservatorio no está en el pleno del Ayuntamiento de Jaén, está en el Consejo de Gobierno”, ha dicho en alusión a la reversión de nuevo del suelo del anejo del colegio Ruiz Jiménez a la Junta aprobada en la sesión de hoy. “Sin aprobar los estudios lo que se hace es una cesión en barbecho. La Junta tiene espacio de su titularidad en Jaén sin que se lo ceda el Ayuntamiento para haber puesto en marcha estos estudios como fue su compromiso, por tanto no es un problema de suelo”, sostiene.


Así, recuerda que los estudios “los prometió el consejero de Ciudadanos Javier Imbroda en la etapa de cogobierno con el PP, por lo que aquí se desmonta la teoría de la necesidad de disponibilidad del terreno. Cinco años después la propia consejera de Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo, vino a Jaén hace unos días para decirnos textualmente a las y los vecinos que ‘ahora mismo no podemos, no debemos marcarnos ningún horizonte’ para el Conservatorio, lo que es lo mismo que decir que en los presupuestos de 2024 nada aparece para la dotación de fondos para aprobar los estudios ni para la oferta de profesores”, asevera.


El socialista recuerda que los presupuestos de la Junta contemplan partidas para Conservatorios de Danza como el de Málaga, mientras que Jaén sigue esperando que Moreno Bonilla cumpla con Jaén.

0 visualizaciones
bottom of page