top of page
Buscar

El PSOE lleva las necesidades del Polígono del Valle al pleno por el parón de PP y JM+ con un barrio al que llegaron en el anterior mandato 11 millones y que la derecha abandona por sistema

·     El portavoz socialista Julio Millán señala que las dos asociaciones vecinales reclamarán mañana que se retome el trabajo impulsado para el equilibrio social de este barrio en la anterior etapa; El Distribuidor Este, la mejora del empleo, continuar con la adecuación de calles, solventar los daños en viviendas de las obras de Virgen del Rocío y garantizar la calidad de los centros educativos del barrio, en precarias condiciones algunos de ellos, principales medidas



El PSOE llevará mañana a pleno las necesidades del Polígono del Valle ante el parón de PP y JM+ con un barrio al que llegaron en el anterior mandato 11 millones y que la derecha abandona por sistema cuando llega al poder.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Julio Millán señala que las dos asociaciones vecinales reclamarán mañana en una moción presentada por el PSOE que se retome el trabajo impulsado para el equilibrio social de este barrio en la anterior etapa. “Nos hemos reunido con sus representantes. El pasado mandato hicimos un esfuerzo por mejorar sus equipamientos y sus infraestructuras y no queríamos que, en este mandato, como ya pasó en su momento con el PP, se descuidara por completo el Polígono del Valle, lo que motivó incluso manifestaciones de los vecinos”, recuerda.

En este sentido, recuerda que en el anterior mandato se puso en marcha el carril bici que une El Valle con Belén y San Roque, se han adecuado zonas verdes del Polígono del Valle, como en el parque de las Madres de Mayo que pasó de zona totalmente degradada a un parque canino con una superficie de 4.000 m2, el mayor de la ciudad, el asfaltado y pavimentación de la Avenida de Antonio Pascual Acosta, de la Ronda de los Derechos Humanos, de la calle Concepción Sánchez Robles, Virgen de Linarejos, con itinerarios accesibles, entre otros.

También se instaló el césped y el sistema de riego en el campo de fútbol Sebastián Barajas, se consiguió dar uso mediante canon al solar del antiguo Colegio Santa Teresa que será en breve una residencia de mayores con casi 60 empleos para los que se intermedió para la inserción laboral de sus vecinos y se consiguió la financiación necesaria procedente de Fondos Next Generation para la rehabilitación energética de 96 viviendas por 1,3 millones.

“Este trabajo de equilibrio social de El Valle, como en muchos otros de la ciudad con los que trabaja el PSOE, tiene que continuar. Para ello, junto con los vecinos, hemos recogido algunas de sus peticiones. También reclamamos avanzar en movilidad en un barrio de 10.000 habitantes ligado a la universidad, para lo que es estratégico el Distribuidor Este, por 8,7 millones, cuyo proyecto se dejó hecho en el anterior mandato y debe ejecutar la Junta”.

Asimismo, la moción pide que no se olvide el trabajo por la inserción laboral, una solución para las humedades que sufren las viviendas de los vecinos del Paseo Virgen del Rocío, remodelado por la Junta y un plan de adecuación de todos os centros escolares, CEIP e IES, en precarias condiciones. Especialmente preocupante es la situación del IES Jabalcuz, con humedades derivadas de las goteras.

Del mismo modo, solicitan el arreglo del acerado de la Avenida Antonio Pascual Acosta con nuevo asfalto en el anterior mandato, la revisión de las tapas de abastecimiento en Santa María del Valle y la reparación de jardineras en Ronda de los Derechos Humanos, entre otras.

 

0 visualizaciones

Commenti


bottom of page