top of page
Buscar

El PSOE pide por escrito a la Junta que realice una inspección del jardín vertical de la Muralla y considera muy grave la descoordinación entre PP y JM+ que ha permitido su instalación sin informes

·     El viceportavoz socialista Carlos Alberca muestra su estupefacción porque la colocación del anclaje para la estructura sobre un BIC se haya hecho sin el informe previo y preceptivo de la Comisión Provincial de Patrimonio y sin un papel del Gobierno local; “es un despropósito”

 

·     Los socialistas piden a la Delegación de Cultura de la Junta en ese escrito que realice una inspección de la obra y de los daños que haya podido causar en el monumento

 



 

El PSOE cree muy grave que la descoordinación del equipo de Gobierno de PP y JM+ haya consentido la colocación del jardín vertical en la Muralla Medieval sin informes y expediente que lo avalen y pide por escrito a la Junta de Andalucía que se haga cargo de la situación.

El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, muestra su estupefacción por las declaraciones que hemos leído hoy de concejales del equipo de Gobierno del PP y JM+ responsables del patrimonio histórico “que viendo desde hace días cómo el propio Ayuntamiento instalaba esta estructura anclada sobre la pared de la Muralla desvelan hoy que no había informes ni documentación que avale esta aberración estética y patrimonial. ¿Es que no hay coordinación entre las áreas de Gobierno? ¿Quién lleva el timón en el Ayuntamiento que no está al tanto de lo que estaba pasando en la Muralla y es un clamor desde hace días en las redes sociales y en la calle?”, se pregunta.


Alberca reitera que la colocación del anclaje para la estructura sobre un BIC se ha hecho sin el informe de la Comisión Provincial de Patrimonio que debía haber informado a priori de esta obra. “Pero es que ahora sabemos que también se han atrevido con este esperpento sin un papel del Gobierno local. No nos cabe más que considerar esto un despropósito que viene encima de una administración que tiene la tutela del bien que ha sido objeto de esta flagrante vulneración de la normativa patrimonial”, subraya. Además recuerda que toda la estructura goza de la máxima protección desde finales del pasado siglo.


Los socialistas han pedido a la Delegación de Cultura de la Junta en un escrito registrado hoy que se realice una inspección de la obra, de los daños que haya podido causar la estructura en el monumento y que analice la posible vulneración de la normativa de protección del patrimonio. El escrito se acompaña de planos y fotografías antiguas que prueban que el espacio en el que se ha actuado es un lienzo de la muralla.

 

41 visualizaciones

Comentarios


bottom of page