top of page
Buscar

El PSOE pregunta a PP y JM+ por las gestiones políticas realizadas para impulsar la recuperación del Hotel Rey Fernando, una inversión estratégica para Jaén que lleva seis meses paralizada

  •   La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, África Colomo, señala que el PP y Jaén Merece Más guardan un mutismo absoluto con las gestiones que han hecho para la cesión del edificio a un empresario del sector que ya disponía de un proyecto de adecuación a un establecimiento 3 estrellas y la financiación necesaria para hacerlo; “no ha habido ni acercamiento ni se ha movido institucionalmente esta iniciativa y queremos que ambos partidos se pronuncien y digan qué pasa”

  • Colomo explica que frente a una propuesta “a la que poner alfombra roja de un inversor que contaba con financiación y fecha de inicio en 2024 el PP propuso una modificación del PGOU para un proyecto de un hotel 4 estrellas y un centro de ocio “que nadie conoce, ni ha pasado por Gerencia de Urbanismo ni cuenta con inversión alguna sobre la mesa que lo respalde”

El PSOE pregunta a PP y Jaén Merece Más (JM+) por las gestiones políticas que están realizando para impulsar la recuperación del Hotel Rey Fernando, una inversión estratégica para Jaén que lleva seis meses paralizada a pesar de que contaba con una propuesta de un inversor del sector hotelero sobre la mesa para adecuarlo como hotel 3 estrellas.


         La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, África Colomo, señala que el PP y JM+ no han reactivado este proyecto que políticamente han dejado en dique seco. “Los informes previos para la concesión demanial, con el acuerdo de desvinculación de Epassa, la empresa municipal que gestiona la estación de autobuses, de la gestión de este espacio para su concesión a este proyecto, se tramitaron al final de nuestro mandato. Seis meses después de la llegada del PP y JM+ al Ayuntamiento de Jaén no ha habido ni acercamiento ni se ha movido institucionalmente este proyecto y queremos que ambos partidos se pronuncien y digan qué pasa con esta inversión”, dice.


Colomo explica que frente a una iniciativa “de alfombra roja de un inversor que contaba con financiación y fecha de inicio en 2024 el PP propuso una modificación del PGOU para un proyecto de un hotel de 4 estrellas “que nadie conoce, ni ha pasado por Gerencia de Urbanismo ni cuenta con inversión alguna sobre la mesa que lo respalde”. “Resulta muy clamoroso el mutismo político sobre la propuesta de reapertura del PP y JM+ que les ha hecho este empresario y que tampoco tengamos noticias de cómo va la alternativa que plantea el equipo de Gobierno que justifique los suficiente que no se atienda la única petición que hay”. Colomo señala que esta inquietud se ha reactivado estos días en los que además se ha hecho actualidad la demanda de más plazas hoteleras expresada por distintos sectores empresariales. “Hacen falta plazas hoteleras, hay una oferta para eso y es muy extraño que el PP y JM+ no digan nada sobre ella ni muevan pieza sobre la alteración de las condiciones del proyecto a cuatro estrellas, que no tiene propuesta de inversión ni viabilidad justificada”, subraya.


Colomo lamenta que el PP y JM+ no sean lo suficientemente claros en este asunto “que han querido enterrar social y políticamente, algo que nos inquieta y no sabemos a qué responde”. “Había 7 millones de euros sobre la mesa, un proyecto y una fecha de inicio y es muy extraño que el PP y JM+ quieran imponer un cambio sustancial en la categoría del hotel sin que haya ofertas en ese sentido y esperamos que no sea con el único ánimo de desactivar esta propuesta y que no aumenten las plazas hoteleras en la ciudad, no sabemos por qué”.


El proyecto del hotel Rey Fernando plantea además cubrir un nicho de mercado inexistente en Jaén, el de hoteles de 3 estrellas que permitan acoger específicamente a clientes del programa de mayores del Imserso, que requieren unas condiciones específicas de alojamiento y manutención de las que no dispone ningún establecimiento de tres estrellas que ahora existen en la capital. Se trata, por tanto, de un turismo que nunca llegará a Jaén hasta que no se disponga de plazas con estos requisitos.


Los socialistas cuentan que además se disponía de un estudio de necesidad de la ampliación de plazas hoteleras que se avala aún más con las declaraciones de los hosteleros de la provincia en esta dirección y recuerdan que además la reapertura del hotel tendría un importante efecto beneficioso para el centro histórico y para el comercio de la ciudad.

0 visualizaciones
bottom of page