top of page
Buscar

El PSOE pregunta al alcalde dónde está la Oficina Municipal de Apoyo al Inversor, que ha pasado de proyecto estrella a bluf del PP

  • La concejala socialista Isabel Cano-Caballero señala que siete meses después, este área del Ayuntamiento, para la que hay una Concejalía asignada, sigue sin tener espacio físico, ni personal ni presupuesto asignados para financiar iniciativas y poner en marcha programas, es decir, “una estructura necesaria para que sea una verdadera oficina de atención a la inversión”

 

  • “Meses después de llegar al Gobierno local, el PP y sus socios de Gobierno y marca blanca, Jaén Merece Más, siguen sin cumplir una de sus medidas a corto plazo de ese pacto del notario por el que González Romo es alcalde Jaén; prometieron alfombra roja al inversor y a día de hoy esa alfombra roja conduce a ninguna parte”



El PSOE pregunta al alcalde, Agustín González Romo, dónde está la Oficina de Apoyo al Inversor que prometió en campaña electoral y que convirtió en uno de sus proyectos estrella para este mandato. La concejala socialista Isabel Cano-Caballero critica que siete meses después de que González Romo asumiera la Alcaldía “seguimos sin saber qué ha hecho al respecto para ponerla en marcha y las gestiones que se están haciendo para captar inversores”, sostiene.


         Cano-Caballero explica que hace unos meses el PSOE preguntó por escrito qué pasaba con esta Oficina, para la que hay designada una Concejalía que a día de hoy tiene una atribución fantasma. “No sabemos dónde está físicamente ubicada, qué personal se encarga de atender a los inversores, qué competencias tiene y con qué presupuesto se gestionan los programas y líneas maestras de trabajo. Es importante saber que para que una Oficina de este tipo funcione tiene que tener una estructura, recursos humanos especializados y por supuesto financiación y objetivos de trabajo, algo que no conocemos a día de hoy, y como el PSOE, tampoco el resto de la ciudadanía ni los propios inversores. “Esta estructura es necesaria para que sea una verdadera oficina de atención a la inversión y no la vemos por ningún sitio. Evidentemente, tampoco hay resultados de qué gestiones se realizan desde ella para atraer inversores, porque siete meses después esta oficina ha pasado de ser el proyecto estrella de González Romo a un bluf absoluto”, sostiene.


         La edil socialista señala que ya ha habido tiempo de sobra para que esta Oficina tuviera algún viso de realidad. Lamenta que el PP y sus socios de Gobierno y marca blanca, Jaén Merece Más, sigan sin cumplir una de sus medidas a corto plazo de ese pacto del notario por el que González Romo es alcalde Jaén. “Prometieron alfombra roja al inversor y que para ello estaría en marcha esta Oficina y a día de hoy esa alfombra roja conduce a ninguna parte”, sostiene. “Este alcalde para el que en campaña electoral Jaén era lo prioritario y merecía más debería estar menos en la foto y la propaganda y más en trabajar para generar riqueza y empleo para la capital ahora que tiene la responsabilidad de gobernar”, asevera.


         Los socialistas han vuelto a interpelar por escrito al alcalde por las previsiones de puesta en marcha de esta oficina, sin que haya habido respuesta hasta el momento.

3 visualizaciones
bottom of page