top of page
Buscar

El PSOE pregunta qué se esconde detrás de las mentiras del PP para justificar el ataque personal a los letrados del Servicio Jurídico del Ayuntamiento de Jaén

  • El portavoz socialista, Julio Millán, considera “de una gravedad sin precedentes en el Consistorio” los ataques a la honorabilidad de los profesionales de esta área con un papel crucial en la gestión de asuntos públicos de extraordinaria relevancia como Matinsreg, Autobuses Castillo y Aqualia; “Son asuntos incómodos para el PP que junto a otros muchos han evitado un daño extremo al interés general de la ciudad”

 

  • “El PP se ha metido en una espiral de persecución política a quienes estorban a sus intereses”, dice Millán; Lamenta el silencio de los socios de Gobierno del PP, Jaén Merece Más, “parapetados detrás del PP y que parecen no tener opinión ante el feroz ataque a trabajadores del Ayuntamiento que, como todos, dan lo mejor de sí en la gestión del día a día”





El PSOE pregunta qué se esconde detrás de las mentiras del PP para justificar el feroz ataque personal a los letrados del Servicio Jurídico del Ayuntamiento.


El portavoz socialista, Julio Millán, considera “de una gravedad sin precedentes en el Consistorio” los ataques a la honorabilidad de los profesionales de esta área con un papel crucial en la gestión de asuntos públicos de extraordinaria relevancia como Matinsreg, Autobuses Castillo y Aqualia. “Son asuntos incómodos para el PP que junto a otros muchos han evitado un daño extremo al interés general de la ciudad. Los letrados y letradas del Ayuntamiento han dado, como el resto de los trabajadores, lo mejor de sí en momentos muy complicados y han defendido al Consistorio durante años, con distintas corporaciones municipales, no se entiende que ahora sean molestos para el PP. Por eso nos preguntamos qué ocurre ahora, qué diferencia hay para que estemos asistiendo a esta situación que es un abuso de poder y una injerencia sin precedentes en el trabajo de unos empleados municipales que llevan asuntos de suma delicadeza”, sostiene.

Millán dice que la comparecencia de ayer del concejal responsable del área, Vicente Oya, lejos de apaciguar la situación, sirvió para hacer un ataque frontal a estos trabajadores y trabajadoras usando para ello mentiras. En este sentido, señala que el argumento de las horas extra de los letrados esgrimido por el edil fue un asunto puntual derivado de una falta de personal que se suplió hace más de año y medio con la incorporación de un letrado más. “Es además una excusa que se desmonta por sí misma, porque no puede ser que el PP se queje de las horas extra y al mismo tiempo haya apartado a un letrado para llevarlo a otra área del Ayuntamiento, con lo que él mismo deja en precario el Servicio. Por tanto, algo más hay detrás de este ataque a empleados municipales”. Desde el Grupo Municipal Socialista se ha hecho una comparecencia ante el secretario del Ayuntamiento para tener acceso a determinada información del Servicio, expedientes que se consideran determinantes y que pueden ayudar a explicar esta situación.


Además de eso, el socialista recuerda que los abogados incluso asumieron labores administrativas en el área hasta que se les pudo dotar de personal para este fin y que la dinámica de trabajo de los letrados obliga a que si la jornada laboral se emplea en acudir a juicios los casos haya que prepararlos fuera de ese horario en muchas ocasiones. Sostiene que es algo que no debe extrañar al concejal porque es un hecho que conoce como letrado de profesión que es.


Millán dice que el “el PP se ha metido en una espiral de persecución política a quienes estorban a sus intereses personales”.  Lamenta el silencio de los socios de Gobierno del PP, Jaén Merece Más, “parapetado detrás del PP y que parecen no tener opinión ante el brutal ataque a trabajadores del Ayuntamiento que, como todos, dan lo mejor de sí en la gestión del día a día”.

12 visualizaciones
bottom of page