top of page
Buscar

El PSOE rechaza el uso partidista del Ayuntamiento del alcalde para ocultar su dejadez y apatía

  • El PSOE critica que González Romo convoque plenos sin aportar la documentación en tiempo y forma y lamenta su actitud despótica, acusándolo de “romper puentes con la oposición”


  • Julio Millán anuncia que “no vamos a participar del teatro” que ha convocado para mañana con una moción contra la Ley de Amnistía, un pleno que vulnera una vez más los derechos legítimos de la oposición; “es una cortina de humo para tapar sus pocas ganas de trabajar por Jaén y su incompetencia”


  • “Estamos ante la segunda convocatoria por intereses políticos del PP en una misma semana de un Pleno extraordinario y urgente sin motivo, para servir como meritorio a los intereses partidistas del PP; El señor Romo se olvida que es alcalde de todas y todos los jiennenses, de los que le han votado e incluso de los que no y en vez de actuar con responsabilidad, manosea y usa esta institución, el pleno, para responder a una estrategia orquestada por el Partido Popular a nivel nacional”



El PSOE rechaza el uso partidista del Ayuntamiento del alcalde, Agustín González Romo, que ha elegido la crispación y el circo para ocultar su incapacidad, dejadez y apatía en la gestión municipal.


El secretario general del PSOE de la capital y portavoz socialista en el Consistorio, Julio Millán, ha criticado que en dos semanas el PP haya convocado dos plenos extraordinarios y urgentes que no son tales y suponen un coste innecesario para el Ayuntamiento. Además se trata de dos sesiones en las que se han vulnerado los derechos de la oposición porque no se ha convocado en tiempo y forma y porque discurren en un clima de crispación donde se realizan constantes atropellos a las y los ediles socialistas, la única oposición en la práctica que hay en el Ayuntamiento.


El pasado lunes tuvo lugar un pleno para dejar sin efecto un recurso a una modificación presupuestaria que no era necesaria votar en sesión plenaria, pero que se celebró para tapar el propuesto por los socialistas para debatir enmiendas para que Jaén salga del vagón de cola de los presupuestos de la Junta. Junto a este el alcalde ha vuelto a convocar para mañana un pleno urgente para debatir la Ley de Amnistía que lo que esconde es tapar con ello la dejadez en la gestión de los fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) en los últimos meses.

“El señor Romo se olvida que es alcalde de todas y todos los jiennenses, de los que le han votado e incluso de los que no y en vez de actuar con responsabilidad, manosea y usa esta institución, el pleno, para responder a una estrategia orquestada por el Partido Popular a nivel nacional que en Jaén se ejecuta con la connivencia de Jaén Merece Más”, ha dicho.


“Estamos ante la segunda convocatoria por intereses políticos del PP en una misma semana de un pleno extraordinario y urgente sin motivo, lo que supone una gravísima utilización de las Instituciones Públicas”, dice Julio Millán. El socialista anuncia que “no vamos a participar del teatro que ha convocado para mañana, un pleno del que se avisó el lunes sin que supiéramos el contenido y por tanto no era urgente pero se convocó como tal ayer, vulnerando una vez más los derechos legítimos de la oposición; es una cortina de humo para tapar sus pocas ganas de trabajar por Jaén y su incompetencia”. Recuerda que hay que remontarse muy atrás en la historia del Ayuntamiento para encontrar este tipo de convocatorias que conculcan los derechos de la oposición.


“Vemos cómo el señor González Romo, en vez de preocuparse y desvelarse por dar solución a los problemas de esta ciudad, está utilizando la dinámica de convocar plenos extraordinarios como cortinas de humo para tapar con ellos la dejadez, la inoperancia y la incapacidad en su gestión”. Parece que está más preocupado en sus viajes semanales (la semana pasada a desfiles de moda en Madrid o encuentros diversos en Málaga que nada aportan a la ciudad), que en solucionar, insisto, los problemas de Jaén, que son muchos”.


“Hoy se conforman cuatro años para una nueva etapa del gobierno de progreso en nuestro país. El señor Romo no ganó las elecciones y con acuerdos puede ostentar la alcaldía de la ciudad de Jaén, tan democrático es y es hora de que el Partido Popular acepte que el PSOE haga lo mismo en el Gobierno de España”, asevera Millán. “El problema del PP no es la amnistía, es que no aceptan el resultado de las elecciones ni el de las negociaciones. Al PP la amnistía le importa muy poco. Lo que de verdad no quieren es que sigamos mejorando las condiciones laborales y salariales de los trabajadores, revalorizando las pensiones conforme al IPC, reforzando la sanidad, la educación y el sistema nacional de dependencia, defendiendo los derechos de las mujeres, los migrantes y las personas LGTBI”.

En este punto, ha recordado que no sólo es grave que ante los problemas que tiene la ciudad convoque un pleno extraordinario como un meritorio del PP, lo es que lo haga saltándose la mínima normativa de convocatoria de los plenos”, sostiene. Ha enumerado algunos de los atropellos del PP y el alcalde a la oposición en los plenos: cortar el micrófono al portavoz en la oposición, negar el turno de palabra como en el pleno anterior, para posicionar al grupo ante la votación de urgencia del pleno; realizando intervenciones con moralina en forma de relatos y mítines abusando de su posición y sin atender al orden de turnos de palabra, proponiendo minutos de silencio sin ser previamente acordados por los portavoces municipales y torpedeando la labor de oposición al impedir cualquier acceso a las resoluciones del Ayuntamiento y sus organismos autónomos y permitiendo insultos a concejales o desvelando información privada en redes sociales por parte de algún concejal del PP.

1 visualización

Comments


bottom of page