top of page
Buscar

El PSOE recuerda al alcalde que el Centro de Oleturismo de Los Robles en el Bulevar es un proyecto 100% socialista, conseguido por Julio Millán con fondos del Gobierno de España y de la Diputación

·     El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, critica que González Romo tape que el PSOE en el Ayuntamiento, el Gobierno de España y la Diputación pusieron el proyecto, la iniciativa y los fondos; “todo se lo ha encontrado listo”

 

·     Los 2,5 millones de fondos Next Generation del Ministerio de Turismo se concedieron en abril de 2023 a este proyecto presentado en la etapa del PSOE en el Ayuntamiento junto con una ayuda de la Diputación de más de medio millón de euros para poner en valor la antigua almazara romana de Los Robles; “Este alcalde no quiere reconocer que el PSOE está haciendo más por la ciudad que él y su partido y omite toda alusión al respecto”, sostiene


El PSOE recuerda que el Centro de Oleturismo de Los Robles en el Bulevar es un proyecto 100% socialista “por los cuatro costados”, conseguido por Julio Millán con fondos del Gobierno de España y de la Diputación.


El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, critica que González Romo tape que el PSOE en el Ayuntamiento, el Gobierno de España y la Diputación pusieron el proyecto, la iniciativa y los fondos. “Todo se lo ha encontrado listo”.

“No se trata de fondos de la Junta de Andalucía. Es un proyecto ‘todo PSOE’, omite toda alusión al respecto, y ese es el problema que tiene el señor González Romo, que no quiere reconocer que proceden de administraciones de sello socialista y que vio la luz cuando en el Ayuntamiento de Jaén el alcalde era Julio Millán. Este proyecto les ha llegado sin trabajarlo y sin un céntimo PP”, sostiene.


El edil recuerda que los fondos Next Generation del Ministerio de Turismo se concedieron a este proyecto presentado en la etapa del PSOE en el Ayuntamiento en abril de 2023 junto con una ayuda de la Diputación de más de medio millón de euros para poner en valor la antigua almazara romana de Los Robles. “El proyecto fue diseñado por la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico durante todo el año 2022. El papel de la Consejería de Turismo de la Junta es meramente instrumental y no el que le quiere dar tendenciosamente el alcalde, solo ha sido la entidad canalizadora de la partida de 2,5 millones de euros de fondos Next Generation que el Ayuntamiento en la etapa de Millán pidió al Gobierno de España, del PSOE”, detalla.


Además, recuerda que la ubicación de este centro de Oleturismo junto a una ruta ligada a la vía verde, la mejora tecnológica para atender flujos turísticos y a la almazara romana de la villa de Los Robles requería una adecuación arqueológica y puesta en valor de este yacimiento. Para esto último se acordó con la Diputación Provincial, también del PSOE, una ayuda de más de medio millón de euros que hace unos días hizo efectiva al Ayuntamiento. “El único problema con este proyecto lo tiene este alcalde sectario que no quiere reconocer que el PSOE está haciendo más por la ciudad que él y su partido”, sostiene.

 

0 visualizaciones
bottom of page